Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Los diferentes tipos de té sin teina (Parte 3)

Llegamos a la tercera entrega de los diferentes tipos de té sin teína (tisanas) y con ella nos centraremos en los diferentes tipos de hojas, frutas y semillas que nos brinda la naturaleza.

Hojas

Las hojas tienen una potente combinación de azucares, proteínas y enzimas que benefician a nuestra salud. Además, el aroma y el sabor que aportan a las tisanas ayudan a calmarnos o a vigorizarnos.

          Verbena de limón (Aloysia triphylla)

Su nombre más común es verbena, y su aceite tiene una potente fragancia a limón. Ayuda a reducir la fiebre y los síntomas del resfriado. Nos ayuda a calmar nuestros nervios y ayuda a mejorar las digestiones.

Resultado de imagen de lemon verbena dry free images

          Melisa (Melissa officinalis)

Esta hoja proviene de la familia de la menta y tiene un aroma y sabor parecido al del limón. Se utiliza como agente calmante y ayuda a trastornos de ansiedad e inquietud. Además, se utiliza como mezcla de otras hojas para reducir los síntomas de resfriados y gripes.

Imagen relacionada

          Menta (Lamiaceae)

Las hojas de la menta, entre las que incluimos la de la mente piperina y la hierbabuena, han sido utilizadas durante cientos de años para aliviar los dolores de cabeza y ayudar a la digestión.  La menta tiene algunas contraindicaciones, entre las cuales se recomienda no utilizar si se sufre de problemas de reflujo gastroesofágico, ya que puede empeorar esta situación.

Imagen relacionada

          Hoja de mora (Morus nigra)

Se utiliza mucho en Japón para hacer infusiones. El sabor de la hoja de mora es muy dulce, y puede ayudar a aliviar un gran número de dolencias. Por ejemplo, la tos, el resfriado y los síntomas de gripe, la fiebre, dolor de garganta y dolores de cabeza.

Resultado de imagen de mulberry leaf dry free images

          Rooibos (Aspalathus linearis)

Muy conocida entre nuestros clientes, esta hoja, también llamada "arbusto rojo", tiene un gran poder antioxidante, y quizás es la bebida sin teína más popular y más consumida en estos momentos. Se utiliza como base para muchos "blends" o mezclas con frutas, especias y otros ingredientes. Entre las propiedades del rooibos que podemos destacar es su gran poder antioxidante, ayuda a reducir los síntomas del insomnio, la digestión, y a la circulación de la sangre. Esta hoja es exclusiva de la región occidental de Sudáfrica.

Imagen relacionada

Frutas y semillas

Estos ingredientes están llenos de vitaminas y minerales con potentes propiedades que ayudan a nuestra salud, mejoran el poder curativo de las tisanas y añaden un sabor y color increíble.

          Arándanos (Vaccinium cyanococcus y Vaccinium angustifolium)

Su color azul y violeta oscuro nos indican la presencia de antocianinas y antioxidantes que contribuyen a las células y la salud cardiovascular, además, de tener grandes beneficios cognitivos. Los arándanos también contienen luteína de los carotenoides, los cuales se les asocia con la salud ocular o de la vista. Son muy conocidas sus virtudes para tratar y prevenir las molestas cistitis, contribuyendo a un buen funcionamiento urinario.

Imagen relacionada

          Bayas de sauco (Sambucus nigra)

Las bayas oscuras de índigo son del mismo árbol que produce la flor de saúco. Éstas contienen antocianina, el cual tiene grandes cualidades antioxidantes que en conjunto con la quercetina ayudan al sistema inmune. Tradicionalmente las bayas de sauco han sido usadas para tratar la tos y los resfriados. También se ha comprobado que ayudan a la salud del corazón. Habría que coger las bayas de color púrpura oscuro, un síntoma de madurez y evitar las bayas verdes o poco maduras ya que estas son tóxicas. Las bayas de saúco se utilizan en las tisanas tanto hidratadas como deshidratadas.

Resultado de imagen de elderberries dry free images

          Cáscara de cítricos

Tanto fresca como seca, la cascara de cítricos como el limón o la naranja pueden ser utilizados para las infuiones de tisanas. Se utilizan principalmente para ayudar al sistema digestivo y al respiratorio, y proporciona un gran alivio contra la tos, el resfriado y la artritis. Siempre que pueda, elija cítricos orgánicos, sin ceras, libres de pesticidas, ya que cualquier sustancia que esté en contacto con el cítrico la absorberá y permanecerá incluso dentro de la piel.

Resultado de imagen de citrus peel dry free images

          Rosa mosqueta (Rosa canina)

Se encuetra normalmente en setos en prácticamente todas las partes del mundo. Las mejores rosas mosquetas vienen de las rosas silvestres. Lo podemos encontrar en la mayoría de herborarios y tiendas de té. La rosa mosqueta contiene un alto contenido en vitamina C, antioxidantes y carotenóides que nos ayudan a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, dolores de cabeza y a realizar una buena digestión. También proporcionan un alimento para la piel debido  su alto contenido de antioxidantes y bioflavonoides. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar la hinchazón de la artritis.

Resultado de imagen de rosehips dry free images

          Cardamomo (Elettaria cardamomum)

De origen del sudeste asiático, las hojas de la planta del cardamomo pueden crecer por encima de los tres metros de altura. Las vainas de estas semillas contienen contienen pequeñas semillas negras que pueden ser trituradas antes de afrefarlas a las tisanas. El cardamomo ayuda a la digestion y los síntomas del resfriado y la gripe. Tambien como un diurético natural y como antioxidante.

Resultado de imagen de cardamom free images

          Hinojo (Foeniculum vulgare)

EL hinojo contiene un sabor parecido al regaliz, y se utiliza principalmente para la digestion por lo que es ideal para tomar en tisanas despues de las comidas. Esta semilla conitne quercetina, el flavonoide antioxidante que nos protege el sistema inmune. También tiene propiedades antiinflamatorias que reducen los sintomas de la artritis.

Imagen relacionada

Y sin más, terminamos está sección de los diferentes tipos de té sin teína (Tisanas). Esperamos que esta pequeña guía se de vuestro agrado y os haya permitido aprender algo más de los ingredientes que encontramos en nuestras tisanas. Todos ellos los podemos encontrar también en blends de té. Desde punto de té os invitamos a descubrir nuestra amplia sección de tés. Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos, estamos a tu disposición.

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse