Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Té Oolong - Descubriendo el té azul

Cuando escuchas por primera vez nombrar el té azul, es normal sorprenderse. ¿Se trata de Marketing?, ¿La infusión es de color azul?... Vamos a ver de que se trata este fascinante y complejo té:

Para empezar es uno de los 6 tipos de té existentes en China dónde se conoce como Té Oolong, que literalmente quiere decir "dragón Negro" (por la forma de las hojas de algunas variedades). Nosotros también lo conocemos como té azul por el color de sus hojas secas. Tienen un color verde oscuro que al mirarlo con perspectiva, se torna azulado.

Las 6 familias de té existentes. China es el único productor de las 6.

El té  azul, es un té semioxidado. Para entender este término solemos recurrir al ejemplo de la patata. Cuando la pelamos y la dejamos al aire, se vuelve negra. Esto se debe a un proceso denominado -oxidación-. Para evitarlo, la forma fácil es someterla al calor. (Cuando la cocemos, asamos o freímos, se mantiene de color blanco).

Con el té sucede exactamente lo mismo. Si dejamos las hojas sin tratar, comienzan a oxidarse hasta convertirse en té negro.

El té azul, es el que comienza a oxidar hasta que el maestro para el proceso elevando la temperatura por encima de 70ºC. De este modo, se consiguen resultados espectaculares y se originan los tés semioxidados o Oolong.

Los tés azules, seguramente sean los más polivalentes, se dice que poseen los antioxidantes del té verde y los taninos del té negro. En función del tiempo de oxidación, podemos encontrar variedades más parecidas a los tés verdes o a los tés negros. Abarcan desde los aromas más sutiles y florales hasta los afrutados y dulces. El color de la infusión obtenida será de color dorado si se trata de un té poco oxidado o de color ámbar si este proceso se alarga más. No esperes un color azul.

Diferentes grados de oxidación del té azul.

Su fama en occidente se debe principalmente a sus propiedades saciantes y adelgazantes, pero la realidad es que se trata de verdaderas delicias muy cotizadas y exclusivas.

Entre estos tés, encontraremos una amplia diversidad de calidades, orígenes y elaboraciones, en nuestra tienda de té, contamos con un amplio surtido de estas maravillas y encontrarás algunos de los más preciados del mundo. Acércate y te descubriremos un mundo apasionante repleto de aroma y sabor.

Te invitamos a visitar nuestro surtido de Oolongs en nuestra tienda de té online y te dejes seducir por alguna de nuestras delicatessen.

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse