Bubble Tea o té de burbujas

Publicado el : 05/07/2018 13:44:01
Categorías : Cultura del té Rss feed

Bubble Tea o té de burbujas

Bubble Tea es el nombre que se le da a la gran variedad de tés de frutas con sabores refrescantes y tés con leche servidos fríos o calientes y acompañados de unas peculiares bolitas masticables. Estas bolitas se conocen como "perlas" o "burbujas", están hechas de almidón de tapioca. Son ligeramente dulces, casi sin sabor definido, lo que te permite saborear y disfrutar la esencia del té utilizado. Su consistencia es como la de una gominola; suave y dura, y no más grandes que el tamaño de una canica. El té de burbujas o té de perlas, se sirve en vasos transparentes con una pajita (algo más gruesa que las convencionales) para que, mientras se sorbe, las bolitas salgan disparadas y se puedan masticar mientras se traga el delicioso líquido. 

¿CÓMO SE VE?

Se sirve en una taza o vaso transparente, para mostrar sus cualidades burbujeantes. Se pueden usar infusiones de frutas y tés presentados con frutas frescas, hielo picado y leche. Sin duda, un batido muy sofisticado que despierta los sentidos.

http://3.bp.blogspot.com/-jMQz18Xoad8/TkhVRdXmRcI/AAAAAAAAAwE/d-Ia5KzIoiI/s640/bubble+tea+%252814%2529.JPG

¿QUIÉN INVENTÓ EL TÉ DE BURBUJAS?

Historia:

Se dice que el té de burbujas se inventó en 1988 cuando Lin Hsiu Hui, directora de desarrollo de productos de la casa de té Chun Shui Tang en Taichung, Taiwán, decidió servir su postre de tapioca en su té helado durante una reunión. La bebida fue bien recibida por sus colegas, que decidieron incluirlo en el menú, convirtiéndose finalmente en el producto más vendido de su franquicia. Aunque al principio esta bebida solo era popular localmente, bubble tea se hizo famoso en el este y sudeste asiático durante los años 90. En chino, el té de burbujas es 珍珠奶茶 (zhen zhu nai cha), que se traduce como “té de leche perla”. Cuando se introdujo en Hong Kong, los lugareños comenzaron a llamarlo “boba”, que significa "grandes perlas". Así comenzó el té de burbujas como lo conocemos ahora.

Resultado de imagen de pearl tea

Presente:

Hoy en día, se pueden encontrar tiendas de bubble tea alrededor del mundo, si bien en España aún no se conoce mucho (hay muy pocas franquicias). La mayoría de las tiendas usarán una máquina para sellar sus bebidas con un sello de celofán de plástico en la parte superior. Este método permite que el té se agite en el vaso, sin derrames, hasta que esté listo para ser consumido. La mayoría de la gente en Taiwán se refiere al té de burbujas como "Té perla", término que también se usa en otros países. Sin embargo, es comúnmente llamado "té de burbujas" en lugares con menos influencia china. Un concepto erróneo común de que la "burbuja" en el té de burbujas se refiere a las bolitas. En realidad se refiere a la espuma de burbujas en la parte superior del té después de que ha sido sacudido para mejorar su sabor. Técnicamente, el té de burbujas es simplemente té agitado, con o sin bolitas de tapioca. Independientemente de cómo se llame, muchos pueden estar de acuerdo en que el té de burbujas es la una bebida única que merece la pena probar. James Bond lo aprobaría ;-) 

The Semiotics of Bubble Tea | Savage Minds

Entradas relacionadas

Share