×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Dieta del té verde para adelgazar y bajar de peso

Hoy en día, todos conocemos las propiedades adelgazantes que se le atribuyen al té verde.

¿Qué estudios avalan esta afirmación?

En la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul se comprobó que el consumo de té verde es efectivo en la pérdida de peso, disminuyendo el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. A los participantes se les pidió que tomaran 3 tazas de té verde por día durante dos meses sin realizar cambios en sus dietas.

El Dr. Abdul G. Dullo, autor de un estudio publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica, declaró: “El té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de la grasa”.

En la Universidad de Chicago descubrieron que el té verde provoca pérdida de peso en ratas hasta en un 21%. Los roedores perdieron el apetito y consumieron hasta un 60% menos de alimentos tras tomar té verde durante 7 días.

En la Universidad de Tokohu, en Japón, un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition afirma que los consumidores frecuentes de té verde son más ágiles y autónomos, por lo que tienen menos problemas de movilidad.

Y podríamos seguir citando numerosas fuentes más, pero vayamos al grano:

¿Cómo tomar el té verde para adelgazar?

Resultado de imagen de FREE IMAGES GREEN TEA

Como se ha citado anteriormente, simplemente con tomar tres tazas de té verde al día vamos a notar los cambios y las propiedades del té verde adelgazante.

¿Cuándo tomar el té verde para adelgazar?

Veamos de qué manera tomarlo:

Primera taza: Nada más levantarnos, en ayunas, acompañándolo de un chorrito de zumo de limón.
Segunda taza: Aproximadamente 20 minutos después de comer, sin endulzarlo, y sin comer nada después.
Tercera taza: Después de cenar y antes de acotarse. Recomendamos cenar una hora y media antes de dormir para que la digestión se haga correctamente.

Durante esta dieta, evitaremos la panadería refinada, el azúcar, los embutidos, la leche entera (y derivados) y la denominada “comida chatarra”. Procuraremos consumir alimentos integrales, verduras, fruta, pescado y beber al menos 2l de agua. Si sientes ansiedad entre horas, puedes combatirla comiendo algunos frutos secos, como almendras o nueces.

Como siempre, desde Punto de Té os recomendamos seguir una vida sana, realizando ejercicio habitualmente y comiendo de forma equilibrada.

Ahora, ¿ya has elegido tu té verde favorito para comenzar esta dieta del té verde? Te animo a echar un vistazo a nuestro catálogo para comprar té online. Encontrarás tés verdes puros, procedentes de Japón o de Tés de China, y, si lo prefieres, blends (mezclas) con frutas, especias y flores que llenarán de aroma tu taza y te harán disfrutar.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse