Novedades

¿Qué Té Matcha ecológico comprar ?

Publicado el : 06/08/2019 18:02:47
Categorías : Cultura del té Rss feed , Té y salud Rss feed

¿Qué Té Matcha ecológico comprar ?

Eligiendo nuestro nuevo Té Matcha

Sin lugar a dudas, el Té Matcha ecológico o Bio, sigue siendo el té de referencia desde hace dos años. Ya nadie duda de sus beneficios para la salud ni del bienestar que provoca disfrutar de una taza de este oro verde.

El problema viene cuando nos ponemos a navegar y buscar información, miles de resultados nos abordan y la tarea se vuelve una pesadilla. Precios, consejos, propiedades, ceremonia, cocina, accesorios…. Es una auténtica locura.
Lo que debes saber del té Matcha ecológico es bien sencillo.

Información sobre el té Matcha que debes buscar

Té Matcha ecológico

1- Debe proceder de Tencha de primavera ( Este se almacena posteriormente para eliminar los gustos amargos y favorecer los dulces) No es lo mejor tomar Matcha de hoja molida del mismo  año. Las calidades Premium, se almacenan durante 6 meses a 1 año para posteriormente ser molidas. Debes saber, que la mayoría de variedades de calidad, son de origen ecológico o Bio ( Es lo mismo)

2- El molido, debe ser clásico. Este té se muele en molinos de granito a un ritmo de 30g/h. De otro modo el té se “Quema” volviendo más amarillento y amargo, acentuando las notas a pescado de los tés Japoneses. El buen Matcha se muele a 5-10 micrones (1000 micrones = 1 mm) en habitaciones controladas en cuanto a temperatura y humedad.

3- El transporte es recomendable que haya viajado desde Japón por avión, no por barco. Es más caro pero más rápido, por lo que el té no sufre en el camino. Ten en cuanta que es un té que envejece muy rápido si no se conserva bien.

4- La conservación es vital. De nada sirve tener el mejor producto si no se guarda adecuadamente. Todos nuestros Matcha (Tés Japoneses en general), se conservan en cámaras frigoríficas a 4ºC, tanto en origen como en nuestra tienda y aunque no es obligatorio, es buena práctica que guardes tu Matcha en la nevera.

5- Los accesorios indispensables son el batidor y la cuchara. Sin el batidor no conseguirás la espuma consistente y clásica de este té. Hay otros métodos, pero no consiguen el mismo resultado y en nuestra opinión, no merecen la pena.
La cuchara, te servirá como referencia para poner la cantidad ideal de té en la taza.

Como ves, es sencillo, solo debes de averiguar esta información y encontrarás un Matcha de calidad con lo fundamental para prepararlo. SI quieres cuencos, soportes, bandejas y demás menaje, podrás ir comprándolo poco a poco según lo requieras.


Batidor para té Matcha
Unos consejos para preparar correctamente el té Matcha ecológico



Usa un buen agua. No prestamos atención a este punto pero es lo más importante después del té. Si usamos un agua dura o de baja calidad, encontraremos una infusión más sosa, astringente e incluso amarga. El agua filtrada o de baja mineralización es perfecta.

No te pases con la temperatura. Si pones el agua demasiado caliente, corres el riesgo de que el té se “Queme”. Este termino se usa para referirnos al sabor amargo y astringente cuando preparas mal el té verde.

No batas en círculos o no saldrá espuma. Hazlo de arriba a abajo o de un lado al otro.

Equilibra la cantidad de agua/té. Si pones demasiado agua, no saldrá espuma. Para mi la mejor relación la encuentro en 1g/80ml de agua

Té Matcha Bio



Y ahora, nuestra propuesta para que no te puedas resistir a comenzar la encontrarás unas líneas más abajo.
SI te ha gustado esta info, compártela o déjanos un comentario.

Entradas relacionadas

Share