Novedades

Cuál es el mejor té matcha y dónde comprarlo

Publicado el : 18/03/2018 20:43:58
Categorías : Té y salud Rss feed

Cuál es el mejor té matcha y dónde comprarlo

Antes de responder a estas dos cuestiones, daremos un rápido repaso a los apuntes básicos sobre el té matcha. Seguro que si sois unos grandes aficionados a esta bebida acertaréis más de una pregunta.

¿Qué es el té Matcha?

El té matcha es un polvo que se obtiene tras haber molido las hojas del té tencha. Recordamos, como vimos en nuestra anterior cata de tés japoneses, que este es un té de sombra. Tres semanas antes de su recogida, las plantas se cubren con toldos para concentrar la cantidad de antioxidantes, clorofila y nutrientes. De estas hojas también se obtiene el Gyokuro, que se distingue del matcha ya que las hojas son enrolladas, no molidas.

¿Cuál es su origen?

Es originario de China. Sin embargo, la técnica de pulverizarlo se perfeccionó en Japón, donde comenzó a formar parte de la conocida ceremonia del té. En este sentido, el “marketing” de los japoneses ha hecho que erróneamente creamos que proviene de allí.

Imagen relacionada

¿Cuál es el mejor té matcha? ¿Dónde comprar té matcha?

Reconocerás un matcha de buena calidad ya que su color es verde brillante, muy brillante (la causa es el equilibrio de la clorofila). Rechaza los tés matcha con color verde oscuro, verde oliva o tirando a marrón, ya que esto indica baja calidad. Al tacto, el polvo de un buen matcha es suave como la seda, muy delicado y no contiene impurezas. Su sabor será dulce, fresco y respetará los sabores vegetales.

Resultado de imagen de matcha free image

El mejor té matcha, sin lugar a duda, está en Japón. Sin embargo, desde Occidente, intentamos traer siempre la mejor calidad. Gracias a nuestros contactos, uno de los mejores tés de los que podemos disfrutar en España es el Matcha Supreme Bio, en Punto de Té lo ponemos a tu disponibilidad para que puedas comprar té matcha de forma fácil y desde casa. Procedente de los jardines biológicos de Kagoshima y molido en Alemania, este “oro verde” se presenta en una elegante lata con 30gr de té matcha de alta calidad. Una delicatessen que hará las delicias de los enamorados del matcha, llevándonos del dulce al umami pasando por el amargo.

Asimismo, disponemos también de otras tres variantes: Té Matcha Premium Bio, Té Matcha Tekiro Bio y Practice. Este último, recomendado para iniciarse en el matcha y, si tienes buena mano en la cocina, ideal para preparar las recetas de repostería con matcha que están de moda (batidos, cupcakes, brownies, etc).

Imagen relacionada

¿Te animas a pasarte por Punto de té? ¡Te asesoraremos encantados!

Entradas relacionadas

Share