×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

El té en oriente medio – Parte 4: PAKISTÁN

El consumo de té en Pakistán es de suma importancia para su cultura. En urdu, su nombre es chai ( چائے ) y es la bebida más consumida en este país. En Pakistán, el té se produce en las granjas de Chinkiari (KP). Como dato de interés, en el año 2003, se consumieron 109,000 toneladas de té en esta región.

El té verde se consumía en Pakistán desde hacía miles de años. Sin embargo, el té negro, se introdujo y se difundió durante la época colonial británica en el sur de Asia. En ciudades como Lahore la población disfrutaba de una de las culturas del té más brillantes.

El té en la sociedad pakistaní:

El té generalmente se consume en el desayuno, a media mañana en el lugar de trabajo y por la tarde en casa. El té de la tarde normalmente se consume acompañado de algún dulce, como galletas o pastel, pero también se puede servir con algo salado, como las famosas samosas (pequeñas empanadillas de carne y/o verduras). Es una práctica común para los empresarios o propietarios de negocios ofrecer descansos a sus trabajadores y proporcionarles una taza de té.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/India_-_Varanasi_Chai_kettle_-_0666.jpg

Las técnicas para hacer té varían de un hogar a otro y de una persona a otra, pero generalmente se elabora con hojas de té sueltas y se empapa durante un par de minutos antes de servir. Posteriormente, se suele agregar leche y azúcar al gusto.  Las bolsitas de té generalmente se reservan para cuando las limitaciones de tiempo no le permiten a uno preparar té con hojas de té sueltas.

El té servido es generalmente negro, con leche, aunque el té verde se está volviendo cada vez más popular. Mientras que el té negro se consume muy raramente sin leche, el té verde nunca se sirve con leche.

 

Variedades de té pakistaní:

El té en Pakistán es muy diverso, ya que cada región del país tiene sus propios sabores y mezclas.

En Karachi, una de las ciudades más pobladas del país, son muy populares el té negro y el Masala chai (té con especias).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/04/Masala_Chai.JPG/1200px-Masala_Chai.JPG

En la provincia de Punjab, el favorito es el espeso y lechoso Doodh Pati Chai. Este té no incluye agua, se elabora con leche y azúcar. Por lo general, el Doodh Pati Chai se consume con parathay, una especie de pan plano elaborado con trigo, y huevos fritos o tortilla durante el desayuno. También se consume en medio de las montañas nevadas en Hunza, Gilgit-Baltistan. 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/Doodh_Patti_Chai.JPG/1200px-Doodh_Patti_Chai.JPG

 

En las partes del norte y oeste del país, incluyendo Khyber Pakhtunkhwa, Balochistán y gran parte de Cachemira, predomina el popular té verde llamado kahwah. Este té se elabora hirviendo hojas de té verde con hebras de azafrán, corteza de canela, vainas de cardamomo y, a veces, rosas de Cachemira para agregar un gran aroma. En general, se sirve con azúcar o miel y nueces o almendras trituradas. El té kahwah se prepara en una olla de cobre conocida como samovar y a menudo se sirve en tazas pequeñas y poco profundas. 

https://www.indianetzone.com/photos_gallery/98/2_Kahwah.jpg

En la región de Cachemira también son muy populares el chai de Cachemira o Noon Chai. Este es un té rosado y lechoso con pistachos y cardamomo que se consume principalmente en ocasiones especiales y durante los meses de invierno, cuando se vende en muchos quioscos. 

En las regiones más al norte de Chitral y Gilgit-Baltistán, se consumen variantes de Asia Central como el té de estilo tibetano con mantequilla salada.

 

¿Sabías que…?

En el escudo del emblema del estado de Pakistán, aparece un tallo de té en uno de sus cuartos, junto con el algodón, el trigo y el yute. Esto simboliza los que fueron los principales cultivos durante la independencia.

http://www.estaentumundo.com/wp-content/imagenes/escudo_pakistan.png

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse