×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

El té en oriente medio – Parte 5: TURQUÍA

El clima de Turquía es muy adecuado para el cultivo de y la nación ha desarrollado una gran sed por esta bebida. La persona promedio bebe hasta 10 tazas de té al día de "Çay", el té negro tradicional que se sirve fuerte y dulce.

El té se cultiva en la pintoresca provincia de Rize, en el noreste de Turquía, un área situada entre los Montes Pónticos y el Mar Negro. Caracterizado por las altas temperaturas y la distribución uniforme de la lluvia durante todo el año, el clima húmedo y subtropical de esta región es ideal para el cultivo de té. Además, las noches más frías hacen posible cultivar té sin el uso de pesticidas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/F%C4%B1rt%C4%B1na_Deresi_%40_Rize_-_Turkey.JPG

La provincia de Rize es bastante rural y era una zona económicamente pobre antes de que el té se plantara allí en la década de 1940. Desde entonces, la producción de té se ha extendido a lo largo de la costa local del Mar Negro. La cultura del té turco también se extiende al norte de Chipre y algunos países de la península de los Balcanes. La industria local en Turquía ahora produce casi tanto té como Sri Lanka y ha hecho una contribución significativa a la economía local. Solo se exporta el 5 por ciento del té cultivado en Turquía y el gobierno impone un arancel de importación del 145 por ciento a las importaciones de té, lo que garantiza que el consumo interno siga siendo elevado.

http://farm8.staticflickr.com/7189/6949968545_73a0b67ee4_z.jpg

En las colinas inclinadas que se adentran en el Mar Negro, el té se cosecha utilizando tijeras manuales, que cortan la hoja en lugar de desplumarla. La hoja está destinada a la producción de CTC. La recolección comienza temprano en la mañana y termina a primera hora de la tarde. La mayor parte de la cosecha del día se vende a una de varias fábricas propiedad del gobierno.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Turkish_tea.jpg

El té turco se prepara con una fuerte infusión de té negro en "çaydanlik", un juego de dos teteras, una en reposo en la otra. La tetera inferior se usa para hervir agua, mientras que la superior mantiene caliente la infusión concentrada. Esta infusión se vierte en vasos con forma de tulipán, y el agua de la tetera inferior se usa para diluir el té con la fuerza deseada. Tradicionalmente, el té turco se sirve negro, sin leche, y se toma con varios cubitos de azúcar. Con frecuencia se sirven galletas saladas o dulces, llamadas kurabiye como acompañamiento al té.

https://farm8.staticflickr.com/7249/7065718137_7c1fa93a39_z.jpg

Turquía es uno de los pocos países fuera de Italia que cultiva bergamota cítrica, un ingrediente principal en Earl Grey Tea.

 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse