×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

¿El té verde contiene cafeína?

Es una pregunta muy recurrente en el mundo del té.

¿El té verde contiene cafeína o teína? ¿Y el té negro?

Una de las ideas erróneas más importantes sobre el té es que el té verde contiene menos cafeína que el té negro, y que el té blanco es la opción con menos cafeína de todas. Olvídate de lo que has escuchado, lee detenidamente este post y descubre la verdad sobre la cafeína en el té.

Lo primero que debemos saber es que el té, independientemente de que sea verde, blanco, negro, etc., proviene de una planta llamada Camellia sinensis y que, por lo tanto, sea cual sea el procesado de éste, seguirá siendo Camellia sinensis.

Esta gran planta tiene muchas propiedades y en ella se encuentra el componente de la cafeína o teína. Utilizaremos a partir de ahora el concepto de cafeína o teína indistintamente para referirnos a este alcaloide.

Resultado de imagen de teina component

Este componente tiene además muchas propiedades y beneficios. Tiene propiedades termogénicas. Es decir, tiene un alto porcentaje de fibra y es bajo en calorías, con lo que nos puede ayudar a perder peso.

Sin duda, su propiedad más conocida sea la de ser un gran excitante, lo que nos ayuda a mantenernos despiertos y enfocados. Hay que diferenciar la cafeína que integra el café y la teína o cafeína del té. Hacemos esta distinción ya que el té contiene polifenoles que ralentizan el ritmo de absorción de la cafeína, por lo que su efecto se nota más lentamente y es más duradero en el tiempo.

Podemos decir, por tanto, que la cafeína que contiene una taza de café, nos dará una excitación rápida pero corta en el tiempo y que una taza de té nos aportará una excitación más paulatina pero que durará más a lo largo del día. Si somos buenos tolerantes de la cafeína, podemos combinar ambas. Tomarnos a primera hora de la mañana una buena taza de café de calidad y a lo largo del día mantenernos con unas tazas de té, a media mañana y por la tarde sería ideal.

¿El té negro tiene más cafeína que otros tés?

La respuesta a esta pregunta es… depende.

Contenido de cafeína en el té y el café:

               Café expreso...... 300mg.

               Café de filtro...... 115mg.

               Una taza de té.... 25-70mg.

Resultado de imagen de tea drink in tea copyleft

Recientes investigaciones han demostrado que los niveles de cafeína presentes en los distintos tipos de té, reportados anteriormente, son incorrectos. La cafeína está en la planta del té mientras crece y representa el 1,4% - 4% del peso de la hoja. Ahora se cree que todos los tipos de té contienen aproximadamente la misma cantidad de cafeína, pero ésta varía de acuerdo a:

-        El varietal de la planta. Por ejemplo, se cree que las hojas de la Camellia sinensis assámica contiene mayor nivel de cafeína.

-        La química del suelo.

-        La altura.

-        Cuán jóvenes son las hojas cuando se cosechan (las hojas más jóvenes contienen algo más cafeína).

-        Cuánto té se usa para preparar la infusión.

-        El tiempo de infusión (Cuanto mas prolongado, mayor el nivel de cafeína del licor).

-        La temperatura de infusión (en agua más fría, menos cafeína pasa a la infusión).

Ademas de esto, existen en el mercado tés desteinados. Al igual que se hace con el café y mediante un proceso químico, podemos disfrutar de una infusión sin teína con todo el sabor de nuestro té preferido. Es una gran alternativa para las personas que padecen de hipertensión, embaradazas y personas con problemas cardíacos...

 

Esperamos que con estos Tips, puedas tener una idea más clara del contenido de cafeína en el té y puedas disfrutar de una rica taza siempre que quieras.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse