El té y el embarazo

Publicado el : 26/09/2018 20:50:24
Categorías : Té y salud Rss feed

El té y el embarazo

El embarazo suscita muchas dudas ante las que cualquier embarazada se encuentra perdida. ¿Podré comer los mismos alimentos que hasta ahora? ¿Qué bebidas puedo tomar? Debemos tener en cuenta que, ante un embarazo, se debe eliminar el consumo de alcohol. Teniendo en cuenta esto último ¿también debería dejar de tomar bebidas con cafeína?

Según varias investigaciones, el consumo de cafeína/teína durante el embarazo (particularmente más de 200 mg) se ha relacionado directamente con la reducción del peso al nacer. De acuerdo con este estudio: "La cafeína se absorbe rápidamente y cruza la placenta libremente. Después de la ingestión de 200 mg de cafeína, el flujo sanguíneo intervelloso en la placenta se redujo en un 25%. Esta investigación ilustra la importancia de vigilar el consumo de cafeína durante el embarazo. Por esta razón, los tés que son particularmente altos en cafeína deben restringirse durante el embarazo.

El té verde contiene altas cantidades de teína y se dice que reduce la absorción de ácido fólico. Considera limitarte a un máximo de una taza al día o toma tés desteinados (¡Echa un vistazo a nuestra selección de rooibos!). Clic aqui!

El té Chai también contiene un alto nivel de teína, pero, si te encanta esta bebida, 1-2 tazas por semana no te perjudicarán ni a ti ni a tu bebé.

Asimismo, existe un largo listado de tés y hierbas para evitar durante el embarazo debido a su riesgo de efectos secundarios. Enumeramos algunos:

-       Hierba de San Juan

-       Don Quai

-       Ginseng

-       Milenrama

-       Pennyroyal

-       Ephedra

-       Raíz de regaliz

 

Desde Punto de té ® recomendamos consultar al médico o matrona ante cualquier inquietud sobre qué tipo de té es seguro beber durante el embarazo.

 

Tés seguros:

Las infusiones y tés pueden ayudar a hidratar el cuerpo cuando el organismo nos pide algo más que agua sola. Algunas infusiones proporcionan importantes nutrientes para el embarazo. Veamos algunos de ellos:

# 1: Infusión de jengibre: Alivia las náuseas (¡Adiós, náuseas matutinas!), ayuda al proceso de digestión y alivia los problemas estomacales. Simplemente, agrega cuatro o cinco rodajas de raíz de jengibre fresco a una taza de agua recién hervida y toma un máximo de tres tazas diarias.

# 2: Infusión de ortiga: Proporciona altos niveles de hierro, magnesio y calcio. Puede tomar una o dos tazas al día.

# 3: Infusión de hojas de frambuesa: Esta infusión prepara el útero para el trabajo de parto y previene la hemorragia postparto. También es rica en calcio y magnesio y es seguro beberlo a partir del segundo trimestre. Por lo general, se recomienda que las mujeres beban una taza por día a partir de las 24 semanas.

# 4: Infusión de hojas de diente de león: Esta infusión es un apoyo maravilloso cuando al final del embarazo la retención de líquidos es un problema. Es rico en potasio y tiene un efecto diurético suave pero efectivo.

# 5: Infusión de hierbabuena: Ideal para relajar los músculos del estómago y ayudar a calmar el malestar estomacal, así como las náuseas y los vómitos comunes en los primeros meses del embarazo.

Y nuestro favorito…

# 6: Rooibos: El Rooibos es de las infusiones más recomendadas en el embarazo. No contiene teína/cafeína (recordad que en otro post anterior ya explicamos que es la misma molécula), contiene calcio, magnesio y muchos antioxidantes. También tiene efectos positivos en la digestión y puede aliviar los cólicos y el reflujo. Los niños también pueden beber Rooibos, y resulta delicioso con leche y un poco de miel. Además, puede tomarse tanto frío (acompañado de hielos o en granizado) como caliente, en esas épocas frías de invierno.

Si has llegado hasta aquí y esperas un bebé ¡Enhorabuena por tu embarazo! Esperamos que disfrutes de esa bonita etapa, que te dejes seducir por las infusiones seguras en el embarazo y que no dejes de pasarte por nuestro blog para descubrir más sobre el apasionante mund

Entradas relacionadas

Share