Novedades

Filtros de papel para té desechables - Recomendaciones y usos

Publicado el : 04/10/2019 18:30:51
Categorías : Cultura del té Rss feed , Reviews de Productos Rss feed

Filtros de papel para té desechables - Recomendaciones y usos

Siempre me preguntan en la tienda de té las diferencias entre los filtros de papel, así que si te pica la curiosidad o tienes las mismas dudas, quédate a leer este post y descubre las principales ventajas de todos ellos. 

¿Qué son los filtros para te desechables? 

Un filtro para té es el elemento que te permite separar las hebras de té del agua una vez que ha pasado el tiempo de infusión determinado para esa variedad. Hay muchas opciones, modelos, materiales y colores. Los desechables, son los que después de cada uso, los tiras y no vuelves a utilizar. 

Te voy a contar lo importante sobre las diferentes opciones para que tu mismo, determines cuál te va mejor. 

¿Cuántos modelos de filtros hay en el mercado?

La realidad es que hay muchísimos, diferentes marcas, tamaños y formas. Hay una serie de conceptos que debes tener claros para saber elegir correctamente y que el té, sea capaz de expresar todo su aroma y sabor. 

Tipos de Filtros de Papel Desechables

Filtros de Papel tamaño individual. 

Son súper prácticos, te permiten hacer un té en cualquier lugar de forma rápida y cómoda, sin tener que limpiar nada después. Los puedes llevar preparados con tu té en cualquier parte y solo necesitarás agua caliente para hacer el té. 

Hay muchos modelos dentro de esta categoría, desde los más sencillos a los pensados para disfrutar de un té gourmet con todas las comodidades del mundo. 

Filtros sencillos de papel

En nuestra tienda de té, todos los filtros cumplen unos requisitos:

  • Están decolorados sin cloros, 
  • No contienen sustancias nocivas para la salud ( Muy importante ya que para el té se usa agua muy caliente)
  • Son muy porosos, lo que facilita toda la expresión del té en el agua. 
  • Son Biodegradables
  • No contienen pegamentos ni aditivos

Los más sencillos, son los pensados para una taza de té. Tan solo hay que poner una cucharada de té dentro, introducirlos en el agua y esperar el tiempo adecuado para el té. Como ves, la comodidad de una bolsita pero con la calidad del té en hebras. 

Estos filtros están fabricados a base de ábaca, celulosa y fibras vegetales prensadas. Son 100% seguros para tu salud y nuestra marca se fabrica en Alemania bajo los más altos estándares de calidad. 

Hay varios tamaños disponibles pero en nuestra tienda apostamos básicamente por un modelo ya que los siguientes tienen otro rival que más adelante verás. 

Los recomiendo sobretodo para uso en el lugar de trabajo, desplazamientos, o simplemente si quieres comodidad y no te apetece limpiar continuamente un filtro con cada té. 

También son muy útiles si tienes visitas o varias personas quieren su propio té. Cada uno puede hacer su favorito por separado. 

Las ventajas es que son económicos, fáciles de usar y ocupan poco espacio. 

Filtros de papel Tamaño universal con cuerda tamaño universal


Hay otra versión “premium” mucho más sofisticada y de mayor tamaño y perfecta para los más exigentes. Son nuestros filtros desechables con cuerda. 

Filtros de papel con cuerda

Esta versión cumple los mismos requisitos de calidad que los anteriores solo que tal vez, sean algo más porosos y sobretodo de mayor tamaño. El té, necesita espacio cuando está hidratado para que alguna circule libremente entre las hojas y en definitiva, conseguir un mejor resultado. Por esto, cuando mayor sea el filtro que utilicemos, mejor será el licor conseguido. 

Estos filtros, consiguen mucho más espacio en el interior y esto se nota sobretodo con tés de hoja grande o los que están enrollados y después se abren por completo. 

Otra ventaja del tamaño grande, es que nos sirven para una taza una tetera, es una polivalencia que no tenemos con los anteriores. Solo hay que poner más cantidad dentro y listo. 

Por último y no menos importante, la cuerda que incorporan en la parte superior, es súper práctica para tirar de ella y dejar la bolsa completamente cerrada. Así la podemos meter en nuestra taza o tetera sin riesgo de que salga todo.

Los pros de estos filtros son:

Más versatilidad ya que permiten hacer todo tipo de tés en diferentes cantidades.

Mejor infusión al tener más espacio y ser más porosos

Mayor comodidad al poder cerrarse por completo

Como contra, tienen el precio, son aproximadamente el doble que el modelo básico. 

Filtros Japoneses de Tejido sin Tejer

Estos filtros son sencillamente increíbles. Se fabrican en el País Nipón y allí se toman muy enserio los tés. 

Filtro de tela para té japonés

Al igual que los anteriores, se pueden cerrar con us sistema de doblado de solapa muy sencillo y cuentan con una cuerda para que podamos meterlos y sacarlos cómodamente de la taza/tetera

Son aproximadamente del mismo tamaño que los anteriormente vistos y su material, es tan poroso que prácticamente es como no poner filtro. Nuestra mejor apuesta en filtros desechables. 

Las ventajas, son las mismas que los anteriores, sumando a mi juicio, mayor contacto de las hebras por el agua. Se siente ligeramente mejor el té con estos filtros que con los de papel premium, pero esto es bastante subjetivo y personal. 

Como contra, aquí el precio juega el mismo sentido, su precio es más elevado que los más básicos. 

En definitiva, cualquiera de nuestros filtros desechables, te hará un buen té y ganarás en comodidad, tan solo debes elegir el que más se adecue a tu uso personal y diario y probar. 

Como reflexión, te diré que yo alterno entre estos filtros, los de acero inoxidable, el uso de teteras y Gaiwan… No hay por qué descartar unos u otros, todo lo contrario, saber cuando usar cada uno, nos hará disfrutar más de nuestra bebida favorita. 

Espero tus comentarios o dudas y como siempre, aquí abajo encontrarás una recomendación de los que puedes comprar en nuestra tienda online

Entradas relacionadas

Share