Novedades

Incorpora el té a tu vida - Ventajas de tomar té

Publicado el : 21/08/2016 02:01:58
Categorías : Cultura del té Rss feed , Té y salud Rss feed

Incorpora el té a tu vida - Ventajas de tomar té

Cuando el verano termina, es habitual hacer una lista con todas las cosas que queremos conseguir a lo largo del año. Tras las Navidades, después de los clásicos atracones de comida, suele darse la voluntad de cuidarse un poco, hacer ejercicio y cambiar la dieta a algo más equilibrado. Nosotros, a pesar de de ser un post escrito en estas fechas de promesas y buenas voluntades, queremos animarte a que empieces cualquier día, no hay que marcarse una fecha en el calendario especial. 

Como propuesta este año, os queremos invitar a incorporar el té a vuestra vida. Una bebida milenaria, que combina la salud y vitalidad con la cultura y la tradición.

¿Cómo empezar a tomar té?

Una buena opción para comenzar el hábito, es tomar tres tazas al día:

La primera para desayunar, un buen Pu Erh (té rojo) o té negro son los ideales.

La segunda después de comer, Un té verde o Azul nos ayudará a tener una fácil digestión.

La tercera, a media tarde para merendar, es hora de experimentar y dejarte llevar por los sentidos, el té verde o té blanco son perfectos para esta hora.  

¿Por qué beber té?

Está comprobado que el té es beneficioso para el organismo: Ayuda a combatir el sobrepeso, estimula la quema de grasas, es bueno para la piel, el cabello y la uñas, es un aliado contra el envejecimiento, desintoxica, depura, ayuda a prevenir el cáncer e innumerables virtudes más.

Pero hay un motivo más fuerte para tomar té cada día, y es, que al hacerlo, pasamos a formar parte de su milenaria cultura, del refinamiento y el buen gusto, de la elegancia y la tradición, de las reuniones en torno al té o la compañía de una simple taza. Tomar té invita a cuidarse y preocuparse más por la salud, despierta nuestros sentidos y estimula la mente.  

Tomar té, es un hábito, que cuando te conquista, se convierte en una forma de vida que no dejará de fascinarte jamás. Hay tanto que descubrir en una taza de té, que lo mejor es que te dejes tentar, pases a una tienda especializa en té, y te dejes llevar por los sentidos, las emociones, tu gusto y después de un tiempo, verás que  modo tan  distinto de ver esta bebida. 

Si tienes dudas o simplemente tienes interés,  te esperamos para asesorarte con la mejor de nuestras sonrisas y transmitirte toda nuestra pasión en Punto de Té, nos encanta formar parte de la cadena. 

Entradas relacionadas

Share