×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Las flores de té

Los tés florecientes o flores de té, como también se los conoce, consisten en flores frescas envueltas en hojas de té blanco, en forma de bola. Cuando está sumergida en agua, se despliega delicadamente para proporcionar una impresionante exhibición floral.

Originarias de la provincia china de Fujian, las flores de té están hechas por mujeres de dedos ágiles, que pueden hacer hasta 400 flores por día. Con giros y vueltas de hojas, flores e hilo, producen bolas compactas de té, de aproximadamente 2 cm de diámetro.

Los brotes de Silver Needle, que se han procesado como té verde, se utilizan para este proceso, ya que las hojas jóvenes son flexibles, fáciles de trabajar y se ven bien durante la infusión.

Blooming Tea under Umbrella | Just added the umbrella and ...

 

¿Cómo se elaboran?

Primero, se unen cuidadosamente las hojas de té en la base. Luego, las flores secas como el jazmín, el crisantemo, el lirio o la caléndula se enredan juntas y se unen con las hojas de té. El orden en que se disponen las flores determinará el posterior estilo de la floración en el agua. Posteriormente, se envuelven en tela para mantenerlas hasta que se calientan, a una temperatura muy alta, para asegurar su forma.

https://c2.staticflickr.com/2/1017/1444254530_96e1812aca_b.jpg

 

Simbología de las flores de té:

Algunos estilos simbolizan la felicidad, la prosperidad o el amor, mientras que otros retratan conceptos, como una flor que florece en primavera.

 

Preparación:

Las flores de té se ven mejor cuando se preparan en una tetera de vidrio, pero también se puede usar un vaso alto o una jarra de cristal templado.

  1. Coloca la flor en la tetera.
  2. Calienta el agua a 75-80ºC y vierte lentamente sobre la flor, llenando dos tercios de la tetera.
  3. Después de 1-2 minutos, la bola comenzará a abrirse y revelará la flor y los colores que se encuentran dentro.

Como consejo, cuando selecciones bolas de flores de té, busca hojas que sean enteras y colores de flores que no estén demasiado pálidos.

http://1.bp.blogspot.com/-MGMRLAJAieM/Tx8mcLcrrYI/AAAAAAAACwU/rThALEAKr-k/s1600/Blooming+tea04.jpg

Como los brotes blancos se han procesado de la misma manera que el té verde, puedes realizar varias infusiones de cada flor. Una vez que hayas consumido el té, puedes continuar mostrando la flor como decoración durante varios días en una jarra de agua fresca y fría.

Sin duda, las flores de té son una opción muy vistosa y llamativa que hará las delicias de tus invitados. Desde Punto de té te animamos a probarlas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse