Novedades

Los mejores tés del Mundo

Publicado el : 01/10/2016 00:34:44
Categorías : Cultura del té Rss feed

Los mejores tés del Mundo

El  es una de las bebidas más populares, tanto en oriente, como en occidente.  Es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Es  algo más que una manera de calmar la sed, es una tradición cultural que cada pueblo ha desarrollado , como los japoneses y su ceremonia del té, los Ingleses con su té de la tarde... A parte de todo esto, el té tiene beneficios demostrados para nuestro organismo. El buen té, no solo se juzga por sus propiedades beneficiosas para nosotros, si no por su sabor, su olor y color.

Las regiones de cultivo, el método de procesado, la climatología del lugar y un sinfín de factores, hacen que cada té nos ofrezca características bien diferentes y son muchos los pueblos que han desarrollado excelentes tés. Los más valiosos y cotizados, crecen en regiones muy concretas y aunque hay que tener en cuenta que la calidad del té hoy en día está en el cliente, los que veremos aquí se consideran como los mejores tés del mundo.

Al final de este artículo, verás una lista personal con lo que considero mis mejores tés :)

Veamos algunos de los tés que son considerados de los mejores del mundo:

  • Darjeeling y Assam en la India

(Visitar esta categoría en nuestra tienda Online)

Assam es un té negro que va muy bien con leche, tiene un sabor fuerte por lo que podemos utilizarlo para dar cuerpo a otros tés más suaves. ¿Qué debemos buscar para tener un Assam de calidad? Te recomendamos que busques un Single State (Té de un jardín en concreto). Las cosechas Otoñales son las más buscadas.

comprar-te-online-de-la-india Té Negro Assam Hunwal

Darjeeling, es un lugar al noreste de la India. En esta zona hay unas 86 jardines dónde se cultiva este té. Es el más caro producido en el lugar, y algunos expertos lo consideran de los mejores tés de altura. Conocido como el Champagne de los tés. Su sabor y aroma son inimitables. Cualquier jardín de Darjeeling, ofrece unos tés de excelente calidad pero si buscas la creme de la creme, busca un Darjeeling First Flush (Primera cosecha) de algún jardín famosos. Aunque la primera cosecha dura unos meses, los más valiosos son los  que se etiquetan como AÑO-01 (2016-01). Podrás encontrar un ejemplo como nuestro Darjeeling FF 2016-01 Monteviot SFTGFOP1. Un té digno de estar catalogado entre los mejores del mundo.

te-darjeeling-primera-cosecha-del-ano-2016 Té Negro Darjeeling 2016-1 Monteviot

Darjeeling  y Assam tienen DOP (Denominación de origen protegida)

  • Tés Oolong de China y Taiwan

(Visitar esta categoría en nuestra tienda Online)

Si hay una variedad de té digna de ser considerada como una de las mejores del mundo, es sin duda el té azul. Son dos zonas principalmente las que producen estos valiosos tés, el norte de China, y Taiwan.

comprar-te-azul-formosa-jade-oolong Ty Kuan Yin Oolong

Son tés muy complejos y en el mercado encontrarás gran variedad de ellos. Las variedades de alta calidad, suelen tener un alto valor. Encontramos tés como Ti Kuan Yin, Da Hong Pao, Dancong en China. En Taiwan los más famosos son Dong Ding, Fancy Oolong y los Jade Oolong. 

te-azul-da-hong-pao Té Oolong Da Hong Pao

Encontramos dos grandes diferencias entre estos tés, los jade oolong (mas parecidos al té verde) y los dark oolong (Mas cerca de los tés negros)

  • Tés Japoneses

(Visitar esta categoría en nuestra tienda Online)

Aunque china es el origen del té, Japón ha adquirido una gran fama mundial en la elaboración del té verde. Entre sus variedades puedes encontrar los tés más caros y valiosos.  Hay varios tés muy famosos pero los más demandados son:

  • Matcha

    El té de la ceremonia. Se elabora moliendo un té de altísima calidad denominado Tencha, similar al Gyokuro pero destinado a este fin. No te dejes engañar, el buen té Matcha de grado ceremonia, fresco y de Japón, tiene un precio elevado. Las calidades más básicas, molidas más gruesas, menos verdes y amargas, son para cocinar. Un buen Matcha no se encuentra por menos de 25-30€ la lata de 30gr

te matcha verde Té Matcha Grado Ceremonia

  • Gyokuro

Perla del Rocio. Este nombre se debe al color de su infusión, un verde jade suave como las gotas del rocío en la mañana. Es un té delicioso de Sombra. Antes de su recolección se cubre con toldos para protegerlo del sol y concentrar la clorofila, antioxidantes nutrientes.... Es de color verde oscuro tirando al azul, brillante y muy aromático

comprar-online-te-gyokuro-asahi-online Té Gyukuro Asahi

  • Sencha

El té más famoso de Japón. Calidades encontrarás muchas, mi consejo es que busques un té original de Japón dónde se especifique la plantación, es un signo de calidad. Normalmente verás "Té Sencha de Japón" y poco más, Nuestros Senchas son de regiones concretas , por ejemplo, "Sencha Yamato". Para que te hagas una idea (Esto puedes aplicarlo a cualquier variedad de té), no es lo mismo comprar "Vino tinto", que un Rioja

  • Kabuse Sencha

Es un té Sencha al que se le somete a un sombreado similar a Gyokuro pero por un periodo de tiempo más corto. Son deliciosos y altamente recomendables, a diferencia del Gyokuro, admite más temperatura de infusión.

comprar-te-japon-de-alta-calidad-kabuse-sencha Koi Kabuse Sencha Uji

Son tés muy caros considerados un lujo en occidente.

  • Té Blanco de China

(Visitar esta categoría en nuestra tienda Online)

Son muy apreciado por los bebedores de té. Su sabor es delicado, complejo y sutil, pero una vez que te enamora al paladar, no dejas de tomarlo.  Lo más buscado en estos tés, es la cosecha de primavera, rica en nutrientes y antioxidantes. Fujian en China, es una de las regiones más famosas. Hay más zonas con calidades excepcionales, la mayoría en China

por su escasa disponibilidad, Una de las variedades más cotizada, es Silver Needels (agujas plateadas), Otras variedades muy apreciadas son Pai Mu Tan, Ya Bao o Yue Gan Bai.

  • Pu Erh de Yunnan

(Visitar esta categoría en nuestra tienda Online)

El Pu´er, es una de las variedades de té más sorprendentes y realmente única. Al igual que otras regiones, tienen DOP y son un gran desconocido en Occidente. Hablar de Puerh, nos daría para varios libros, lo más sencillo, visitar nuestra tienda Online especializada en Puerh, única en España y con un surtido increíble de esta variedad.

yun-xian-te-ji-grade-lincang-2007 Lincang Teji Grade 2007

Nuestro objetivo, es conseguir las mejores variedades de té del mundo y acercártelas para que pueda disfrutar de cada rincón del mundo en su propio hogar. Puedes comprar online estos exclusivos tés y llevarte un trocito de estas regiones en nuestra tienda de té. En la Categoria "Premium", encontrarás estos tés tan especiales.

  Como lo prometido es deuda, os voy a dejar mi lista personal con lo que considero los mejores tés de cuantos tenemos en nuestra tienda de té. La he reducido a 10 variedades para no cansarte :) , espero que sea de tu agrado. No está ordenada en función de mejor o peor, sino en función de su variedad y es totalmente personal, pero puede orientarte.

TÉ BLANCO

YESHENG BAI YA  

SILVER NEEDLES

TÉ VERDE:

JAPÓN SINCHA YAKUSHIMA

LUNG CHING SUPERIOR

TÉ OOLONG

TI KUAN YIN

DA HONG PAO

TÉ NEGRO

DARJEELING FF MONTEVIOT

BLACK DRAGON PEARLS

PUERHS

YUEN NEUN QING RAW DEL 2010

SHU CHA DEL AÑO 2000 HK STORAGE      

Entradas relacionadas

Share