×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Prepara tu paladar para la degustación de té

Después de examinar las hojas secas y húmedas e ingerir el aroma, te adentrarás en el licor. Al probar un , sorber es la clave. Si bien puede parecer descortés, sorber es necesario para experimentar el sabor completo del licor. Al sorber, estás enfriando el té y permitiendo que se activen muchas partes de tu lengua, porque no lo tragas de inmediato. No te preocupes si no encuentras las palabras correctas para describir un té de inmediato. Asegúrate de darte suficiente tiempo para ello. Todos los tés tienen un estilo diferente: eso es lo que realmente cuenta. Piénsalo como realmente es, un arte. Las palabras correctas llegarán fácilmente a medida que refines tu paladar, con mucha práctica.

 http://farm5.static.flickr.com/4053/4349605698_bc9a086dda_o.jpg

De manera similar a la degustación de vinos, o incluso oliendo diferentes aromas de perfumes, a veces es necesario un “limpiador de paladar” para poder cambiar de un producto a otro y no cruzar los sabores o aromas. Limpiar el paladar simplemente significa eliminar los residuos en la boca para mejorar el resultado de la degustación. Sin embargo, algunos catadores de té no sienten la necesidad de limpiar su paladar al pasar de un té a otro. Como casi todo lo referente al té, esto es tan sólo cuestión de gustos. Por si queréis probar esta técnica, aquí os dejamos una pequeña lista de productos que nos ayudan a neutralizar el paladar:

 http://c1.staticflickr.com/2/1260/1056093933_12d5752e7f.jpg

1. Semillas de calabaza

2. Galletas sin sal

3. Almendras

 

Estos productos son bastante efectivos porque ninguno tiene sabores competitivos fuertes. Sus elementos de sabor neutral restablecen el paladar perfectamente y no dejan un sabor persistente. 

 

Asimismo, hay catadores que avalan el uso del plátano como un limpiador de paladar. Se dice que el sabor suave de un plátano puede cancelar cualquier regusto persistente de otro té. 

 Sheng Puer Tasting | Some Tea With Me

Esto es lo que algunos Tea Sommeliers respondieron cuando se les preguntó si limpiaban sus paladares:

 

"La mitad de las veces, saboreo espalda con espalda, para que sea más fácil determinar si un té es más dulce, más fresco, liviano, etc., y luego otro. Cuando necesito limpiar mi paladar por completo, mastico un pedazo muy pequeño de jengibre por unos segundos. El sabor picante, casi ácido, equilibra el té y refresca el paladar muy rápidamente. " - Heather Mulholland, Tea Sommelier y escritora en Tea with me Blog.

 

"David y yo hemos realizado múltiples degustaciones de té en Asia y América del Norte y rara vez hemos visto sommeliers de té que limpiaran sus paladares entre sorbos. En nuestra experiencia, los tés se organizan de claros a oscuros (es decir, té blanco, té amarillo, té verde, té oolong, té negro y finalmente té pu'er) durante las catas. El té se sorbe rápidamente para crear un “spray” uniforme en toda la boca y permite que el té se mezcle con el oxígeno. Esto ayuda a dar vida a los sabores del té ". Sarah Wilcox, Sommelier de té certificada y cofundadora de Genuin Tea.

 

"Rodajas de manzana, un pedazo de plátano, una galleta ligeramente salada o un pedazo de pan blanco duro. Asegúrate de que no haya nada demasiado salado o dulce, solo algo para restablecer tu paladar. Un pedacito de jengibre también puede funcionar bien. A veces, aspiro granos de café como en las tiendas de perfumes."  Mel Hattie, Tea Sommelier y Tea Writer en Mel Had Tea.

 2006 Fengqing Sheng Tuocha Puer | Some Tea With Me

Al final, es muy importante no pensar demasiado en lo que usas para limpiar tu paladar, si es que lo haces. Como habrás notado, los resultados varían dependiendo de la persona. Encontrar lo que es correcto para ti es parte del proceso para disfrutar del té. Si un té te hace sentir bien, estás en el camino correcto.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse