Ningún producto
Ningún producto
Publicado el : 25/10/2016 01:41:07
Categorías : Noticias sobre el té , Té y salud
El Té de Rooibos, aunque a veces se cataloga como té, la realidad es que nada tiene que ver con la querida planta del té “Camelia Sinensis”. Se trata de un arbusto procedente de la ciudad del Cabo en Sudáfrica, no contiene teína y su sabor ligeramente dulce.
Cada día hay más estudios que avalan los beneficios del rooibos y es por este motivo que cada vez se hace más popular en todo el mundo. Desde la década de los 50 que se vienen publicando en numerosas revistas de salud y nutrición sus propiedades que pueden resumirse de la siguiente manera:
Ayuda a prevenir el cáncer
Contiene poderosos antioxidantes que protegen el ADN contra el daño oxidativo y ayudan a eliminar las células que ya lo sufren. El Rooibos también puede ser capaces de activar ciertos genes que ayudan a descomponer los agentes carcinógenos.
Protege el corazón
Beber seis tazas de Rooibos al día ayuda a mantener el corazón sano mediante la prevención del daño oxidativo a los lípidos (moléculas de grasa) en la sangre, aumentando el glutatión (antioxidante del cuerpo) los niveles y mejorando el perfil lipídico en sangre. También reduce los niveles de colesterol total en sangre, especialmente el nivel de colesterol "malo" LDL
Relajante Natural
Ayuda a reducir el nivel de cortisol (hormona del estrés) lo que reduce la respuesta del cuerpo al estrés
Un aliado contra la diabetes
Aspalathin - el antioxidante principal de Rooibos - ayuda a las células musculares a utilizar la glucosa de manera más eficaz y por lo tanto para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.
Protector del hígado
impide el desarrollo de la enfermedad del hígado graso, una condición potencialmente seria donde la grasa se acumula en las células del hígado y ayuda a tejido hepático dañado a regenerarse, y se recomienda como una forma efectiva de prevenir y tratar la enfermedad del hígado
Antihistamínico natural
ayuda a mejorar el estado de la alergia al aumentar la producción de citocromo P450, una enzima clave que ayuda a metabolizar los alérgenos.
Calma los calambres estomacales
Rooibos es efectiva en el tratamiento de dolores de estómago y diarrea gracias al efecto calmante de los flavonoides en el sistema digestivo. La actividad antioxidante en Rooibos puede ayudar a reducir la inflamación y por lo tanto puede ayudar a combatir la colitis, una enfermedad que causa úlceras en el colon
Los antioxidantes presentes en el Rooibos, elevan los niveles de antioxidantes en el plasma sanguíneo en las personas, impulsando a los sistemas internos del cuerpo a la defensa contra la enfermedad.
Es seguro de usar. Beber seis tazas al día durante seis semanas no tiene efectos negativos sobre las funciones del hígado o del riñón, y ningún efecto negativo en los niveles de hierro en la sangre
Contiene una compleja mezcla de polifenoles, incluyendo el aspalathin antioxidante único que no se ha encontrado todavía en ninguna otra planta y otros compuestos fenólicos importantes como orientin e iso-orientin, con pequeñas cantidades de vitexina y isovitexina.
Por suerte es una bebida fácil de encontrar hoy en día, en nuestra tienda de té, te ofrecemos una gran selección y todo tipo de mezclas que además, te harán disfrutar de una infusión deliciosa.
Echa un vistazo en nuestra tienda, tenemos muchas variedades de tés sin teína y todas ellas deliciosas.
Fuente: Consejo de Rooibos de África del Sur (SARC)