×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

¿Qué es el afternoon tea o té de la tarde?

LOS ORÍGENES DEL AFTERNOON TEA

El té de la tarde se puso en práctica en la década de 1840, cuando se introdujo la iluminación de gas en los hogares de la clase alta británica y se hizo posible, y de moda, tomar la cena más tarde en la noche. Era habitual en esta época tomar solo dos comidas por día, desayuno y cena, así que una influyente aristócrata, la duquesa de Bedford, comenzó a tomar el té con algunos bocaditos ligeros alrededor de las 4 de la tarde para prepararla hasta la hora de la cena.

Con el tiempo, la Duquesa comenzó a invitar a sus amigas a tomar el té con ella en sus habitaciones de Woburn Abbey, Bedfordshire. Pronto, esta comida de boudoir para damas aristocráticas se convirtió en una costumbre social practicada en salones de todo el país, así como en las colonias británicas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f4/Anna_Maria%2C_Marchioness_of_Tavistock.jpg/220px-Anna_Maria%2C_Marchioness_of_Tavistock.jpg

El té de la tarde dio lugar a una mayor demanda de juegos de té de porcelana china, por tanto, la fabricación de porcelana prosperó en todo el mundo. En América del Norte, la costumbre alcanzó su apogeo en la década de 1950, cuando Emily Post, una autora estadounidense, escribió un ensayo sobre la adecuada etiqueta a la hora de tomar el té.

http://blog.virgovault.com/wp-content/uploads/2012/11/Emily_Post_etichette_good-manners.jpg

Actualmente, el té ahora se toma entre las 2pm y las 5pm y puede reemplazar tanto el almuerzo como la cena. En los últimos años, se ha visto un resurgimiento en el interés popular, con hoteles, cafés y tiendas de té en todo el mundo que ofrecen tés por la tarde con dulces.

 

LA ETIQUETA EN EL TÉ

El té de la tarde está tan arraigado en la cultura británica que todos tienen su propia idea de lo que es correcto. Entre los puntos de debate está el orden a la hora de verter la leche (el té en la leche o la leche en el té), la forma correcta de comer un scone (ya sea para cortarlo o romperlo en su punto de división natural, el orden en que se extiende la crema), y así sucesivamente.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f9/Tea_and_scones_2.jpg

Tradicionalmente, se sirve un rico té negro, como Darjeeling o Assam, para el té de la tarde o afternoon tea. Los blends de afternoon tea y las mezclas clásicas británicas, como Earl Grey, también son populares. El té siempre se ofrece con opción de añadir leche o limón y azúcar. También es habitual ofrecer una variedad de sándwiches pequeños sin corteza, con pepino o salmón ahumado con queso crema, junto con scones untados con mermelada y crema.

Hoy en día, los lugares que ofrecen afternoon tea se están renovando hacia un menú de té más variado para complementar los dulces y pasteles que ofrecen. Suelen disponer de una buena selección de tés de todo el mundo, incluidos los verdes japoneses y chinos, los oolongs, los tés blends personalizados y las infusiones de frutas o hierbas. También es bastante común comenzar un té de la tarde con una copa de champán. Hay muchas variaciones en la comida que se sirve junto al afternoon tea, dependiendo de la zona del mundo en la que te encuentres. Podrías disfrutar de dim sum, marisco fresco y hors d'oeuvres, además de macarons, cupcakes y pasteles.

https://62e528761d0685343e1c-f3d1b99a743ffa4142d9d7f1978d9686.ssl.cf2.rackcdn.com/files/46282/width668/gwv4hhby-1397434714.jpg

¿Qué va primero, la leche o el té?

Son muchas las ventajas de poner la leche en la taza de té primero. Se pensaba que la leche fría ayudaba a reducir la temperatura del té caliente y, por lo tanto, protegía las delicadas tazas de porcelana. Pero es mucho más práctico y educado que el anfitrión sirva el té y deje que el invitado agregue leche o azúcar a su gusto.

 

 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse