×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Razones por las cuales el té de hojas sueltas es mejor que las bolsitas de té

Todos conocemos las típicas bolsitas de té que venden en los supermercados, las grandes superficies y en centros de hostelería. Hoy vamos a descubrir algunas cosas que seguro no sabías sobre su uso. 

Vayamos a los inicios…

 

Las bolsas de té fueron un accidente.

Hace más de cien años, Thomas Sullivan, un importador de té de Nueva York, comenzó a enviar muestras de té a sus clientes cosidas en pequeñas bolsitas de seda. A sus clientes no se les ocurrió que debían sacar el té de las bolsas para prepararlo, y así nació la bolsita de té.

Imagen relacionada

La velocidad del día a día.

El té realmente debe prepararse por alrededor de 3-5 minutos para extraer los sabores completos y complejos de la hoja. Pero, para la mayoría de nosotros, eso es demasiado tiempo. Entonces, para acelerar esto, las bolsitas de té modernas contienen el té muy picado y en polvo. Este polvo fino solía ser vendido barato para aquellos que no podían permitirse el té de buena calidad. Era recogido de los restos que se quedaban en el suelo de la fábrica (sí, de verdad). Debido a que es tan fino, libera sabores fuertes que enmascaran las notas delicadas que puede obtener de una infusión "adecuada". Pero las empresas y fábricas modernas saben que el consumidor quiere una taza de té barata, rápida y fuerte, aunque, inferior en calidad.

 Imagen relacionada

Un solo uso.

Si quieres un té fuerte, dejas la bolsa por más tiempo, ¿verdad? Pero si lo piensas, eso no es del todo correcto. Si quieres un té más fuerte, debes usar más té, debido a que las bolsas de té son de un solo uso.

 

Gluten.

La pasta utilizada para sellar las bolsas de té en ocasiones se realiza con ingredientes que contienen gluten. Si eres intolerante al gluten o tienes enfermedad celíaca, esto podría suponer un problema para tu sistema digestivo. Para estar seguro, lo mejor es utilizar hojas sueltas y un filtro de acero inoxidable.

 

Las cadenas y las etiquetas no son aptas para microondas.

Tanto los tés de hoja suelta como los de bolsitas saben mejor cuando se preparan con agua caliente. Sin embargo, si utilizas un microondas para preparar tu té, las cuerdas y etiquetas que se pegan en las bolsas pueden no ser seguras.

 Imagen relacionada

Tóxico.

 

Para tratar muchas bolsas de té de papel, se usa un compuesto llamado epiclorohidrina. Según diversas fuentes, este es un compuesto epóxico clorado utilizado como disolvente industrial. Es un fuerte irritante de la piel y carcinógeno.

 

Pero eso no es todo… Las bolsas de té de plástico son aún peores

Aunque la mayoría de las bolsas plásticas de té están clasificadas como de calidad alimentaria, es probable que no mantengan su integridad en agua hirviendo o cuando se calientan en el microondas. Por lo tanto, las toxinas podrían estar afectando a tu té. Sin mencionar que el plástico arruina nuestras aguas subterráneas, envenena nuestra cadena alimenticia y daña la vida silvestre. 

 Resultado de imagen de tea infuser

 A continuación te proponemos la mejor de las alternativas: Los filtros de acero inoxidable. ¿Te apetece echarles un vistazo? 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse