×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

RECETA: Helado de Earl Grey

El verano se caracteriza por el sol, las vacaciones y, por supuesto, los helados. Si vamos más allá de los convencionales, podemos encontrarnos helados con cualquier sabor que podamos imaginar: marshmallow, turrón, pistacho, dulce de leche, matcha (este último muy popular en Japón). ¡Un sin fin de posibilidades para disfrutar a la vez que nos refrescamos!

El té Earl Grey, un té que cuenta con muchos seguidores en todo el mundo, resulta perfecto también como helado. 

Hoy os proponemos una fácil y rápida receta de helado de té Earl Grey. Utilizaremos un té suelto de alta calidad de nuestra marca de té favorita. Desde Punto de té os proponemos nuestro té Earl Grey Premium, que utiliza los mejores aceites naturales de bergamota de Italia y Francia con una base de té Ceilán y Yunnan de primera calidad.Así conseguiremos un helado muy aromático y con sabor.

INGREDIENTES

  • Ingredientes:
    – 6 cucharadas (30 gramos) de té Earl Grey Premium suelto.
    – 300 ml de leche
    – 75 g de azúcar glass
    – 3 yemas de huevo
    – 250 g de crema batida

 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Black_sesame_soft_ice_cream.jpg

Instrucciones:
1. Calentaremos la leche y el té en una cacerola pequeña y retiraremos del fuego antes de que hierva. Dejaremos infusionar durante 10 minutos y colaremos.


2. En un bowl, batiremos las yemas con el azúcar hasta que se espese y se convierta en una mezcla esponjosa. Inmediatamente, verteremos ¼ de la leche infusionada, y poco a poco el resto sin dejar de remover.


3. Colocaremos el bowl sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento (la base de la taza no debe tocar el agua) y dejaremos cocer. Removeremos ocasionalmente, hasta que la mezcla se espese. Esto puede durar 15-20 minutos.


4. Retiraremos del calor y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente. Después, incorporaremos la crema batida, e introduciremos la mezcla en la nevera.


5. Una vez fría, batiremos la mezcla hasta que tenga una consistencia suave. Después, lo colocaremos en un recipiente (los típicos moldes de helado vienen genial) y congelaremos durante un par de horas antes de servir.

6. Serviremos y degustaremos mientras leemos los nuevos post del blog de Punto de té ;-)

Si habéis hecho esta receta, os animamos a compartir vuestras fotos en nuestras redes sociales.

Obama lo aprobaría...

Foodista | Tumblr Tuesday: Ladies Eating Burgers ... 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse