Té Matcha - ¿Cómo se prepara?

Publicado el : 10/09/2016 03:01:40
Categorías : Cultura del té , Reviews de Productos , Té y salud

El té Matcha cada vez está adquiriendo más fama por sus virtudes y propiedades. Desde que ha pasado a formar parte de las rutinas de famosos y modelos, es una de las variedades que más curiosidad están generando pero, vamos a ver de que se trata:

¿Qué es el té Matcha?

Matcha, literalmente quiere decir "Té Molido" y no es más que esto, hojas de té molidas. Lo que realmente lo hace tan especial, es que para su elaboración se utilizan las mejores hojas de los mejores tés de Japón. Estas hojas, proceden de unas plantas, que tres semanas antes de su recogida, se cubren con toldos para sombrearlos y concentrar la cantidad de clorofila, nutrientes, antioxidantes... A este té se le conoce como Tencha. Una vez han pasado estas semana, se recolectan cuidadosamente las hojas más tiernas y brotes, se procesan al estilo clásico y se muelen.

[caption id="attachment_165" align="aligncenter" width="434"]Té Matcha Nuestro té Matcha de ceremonia "Practice matcha"[/caption]

¿Por qué el té Matcha es tan especial?

Lo que hace al té Matcha un té especial, es el hecho de que se ingiere por completo, aprovechando al 100% los beneficios de las hojas del té. En el resto del té, solo aprovechamos las sustancias solubles en agua y descartamos las hebras.  Se estima que un buen té Matcha, es 300 veces más antioxidante que el arándano o la granada.

[caption id="attachment_166" align="aligncenter" width="398"]Té Matcha preparado en Ceremonia Usucha. Té Matcha preparado en Ceremonia Usucha.[/caption]

¿Son todos los tés Matcha Iguales?

La respuesta es claramente NO. Un buen Matcha de calidad es fresco, se han empleado hojas de alta calidad y un molido más fino. Procede de jardines dedicados y todos los procesos han sido muy meticulosamente cuidados. Verás que hay Matcha por 60€ los 30gr y otros de 15€ los 100gr.  La diferencia es abrumadora y la calidad en consonancia. Los Matcha más baratos, suelen ser viejos, poco espumosos, de colores apagados y sabores amargos, Un Buen té Matcha es verde intenso, con una granulometría muy fina, con notas dulces e intensamente aromático. La decisión de que variedad comprar, es siempre tuya. Te aconsejo que si vas a disfrutar de uno de los mejores tés del mundo, investigues y te asesores por profesionales sobre su origen procedencia y antigüedad.

En punto de té, ofrecemos té Matcha de alta calidad, 100% Japonés llegado por Avión, lo que hace que sea fresco y vibrante. Puedes echar un vistazo en nuestra sección de té japonés y ceremonia.

¿Cómo se prepara el té Matcha?

Podemos darte mil explicaciones pero lo mejor, es que veas nuestro video, cortesía de mi amigo Alberto Pino, en el cual se describe la ceremonia "Usucha", la más clásica en occidente y la que os recomiendo para empezar. Todos los utensilios utilizados puedes encontrarlos en nuestra tienda de té.

 Como siempre, tus comentarios son bienvenidos y las dudas, puedes plantearlas más abajo.Hasta el próximo té¡¡

Share

Añadir un comentario

 (con http://)