×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Una planta, muchos tés

Cada té se produce de forma diferente y tiene características únicas que afectan al sabor y la fuerza. Desde dulce y fragante hasta tonos de chocolate y nuez, hay un amplio espectro de sabores para disfrutar. Vamos a hacer un pequeño repaso a los seis tipos principales de té:

TÉ VERDE

El té verde no está oxidado ya que se le aplica un el proceso de fijación para parar el proceso de oxidación y se asemeja más a la hoja original, un pequeño brote de hoja de primavera que contiene abundantes nutrientes y aceites enviados desde las raíces después de un período de latencia invernal. El té verde es admirado por su frescura y naturaleza fugaz (tiene una vida útil corta, de 6-8 meses). Los tés verdes más preciados en China se conocen como pre-Qing Ming, o "antes del festival de primavera", que cae a principios de abril. El té verde tiene diferentes formas: plano, parecido a una aguja, rizado como un caracol, enrollado en bolas o en pequeños rizos.

http://4.bp.blogspot.com/-1vyADjMhNq4/UIZaksXsJbI/AAAAAAAADzM/RkA9Tac6qOo/s1600/te-verde.jpg

 

TÉ BLANCO

Producido principalmente en la provincia china de Fujian, el té blanco es el menos procesado de todos los tés. Sin embargo, lleva mucho tiempo producir (2-3 días) tiene una ligera oxidación natural debido a su largo proceso de marchitez (aproximadamente 2 días), después de lo cual se hornea a fuego lento, se clasifica y se hornea de nuevo para el marchitado final. Hay varios tipos de té blanco. Algunos están compuestos por hojas y brotes tan tiernos que todavía tienen una fina pelusa blanca (tricomas o pekoe), sobre ellos; otros usan hojas más grandes y están un poco más oxidados. El té blanco es considerado uno de los tés más saludables, ya que contiene antioxidantes, como catequinas y polifenoles, concentrados en el brote, que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Meepitiya-White_tea-Silver_Tips.jpg

 

OOLONG

El té oolong también se produce en la provincia china de Fujian, especialmente en las montañas Wuyi, y en las laderas de las montañas de Taiwan. Este té semi-oxidado utiliza hojas maduras que se someten a un riguroso proceso de producción. Se marchitan durante unas horas, luego se "agitan" para destruir las paredes celulares y así ayudar a la liberación del sabor durante la oxidación. El proceso de oxidación puede durar horas, hasta que el maestro de té decide que el este ha alcanzado el nivel correcto de oxidación. Las hojas se retiran para evitar una mayor oxidación, se enrollan y luego se vuelven a cocer o se tuestan. Los oolongs ligeramente oxidados tienen forma de gránulos pequeños, brillantes y de color verde oscuro, mientras que los oolongs más fuertemente oxidados se presentan en forma de hojas largas, oscuras y retorcidas.

https://c2.staticflickr.com/6/5121/5313837445_9ddfa9752c_b.jpg

 

TÉ NEGRO

Un té completamente oxidado. El té negro se produce en Kenia y en muchos países asiáticos, incluidos Sri Lanka, China e India. Gran parte del té negro del mundo se cultiva para la industria de las bolsas de té, y a menudo se mezcla con otros tipos de té para hacer mezclas, como el breakfast tea y afternoon tea, que se potencian con la adición de leche y / o azúcar. Los chinos se refieren a los tés negros como "tés rojos" debido al color del líquido. Los tés negros son vigorosos, malteados, con cuerpo y vigorizantes debido a los ricos sabores que se desarrollan durante el proceso de oxidación. Los tés negros más famosos, como hemos mencionado en anteriores entradas de este blog, son el té negro de Assam y el Darjeeling. 

https://c2.staticflickr.com/6/5097/5404092236_a584c919a5_b.jpg

 

PU’ER TEA

Conocido a menudo como té post-fermentado, Pu'er lleva el nombre de la ciudad en la que se produce, en la provincia china de Yunnan. El té contiene microorganismos con propiedades probióticas, que ayudan a la digestión y promueven un sistema inmunológico saludable, por lo que se consumen comúnmente para ayudar a la pérdida de peso. Después de procesar las hojas, se cuecen al vapor y se prensan en forma de discos (Bing-cha), nidos (tou-cha) o ladrillos (zhūan-cha) y se envejecen durante varios años antes de que se vendan. También se puede encontrar como hojas sueltas.

Hay dos tipos de Pu'er: Sheng (raw-crudo), que se desarrolla y envejece naturalmente, y Shou (ripe-cocido), que se somete a un proceso de fermentación acelerado. El té post-fermentado, particularmente Pu'er, es muy codiciado por los conocedores que lo almacenan y añejan durante décadas, ya que los sabores (que varían de terroso, mohoso y curtido, a chocolate o leñoso) se vuelven más complejos y dulces con el tiempo. Las notas que podemos encontrar en estos tés (off notes), son propias de este tipo, si las encontráramos en otra clase de té nos indicarían que no está en buen estado.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/%22Da_Yi_Gong_Tuo%22_Pu-erh_shou_cha%2C_2010.jpg

 

TÉ AMARILLO

El té amarillo se produce solo en algunas áreas de China, como las provincias de Hunan y Sichuan. Como resultado, se produce o exporta muy poco, lo que hace que sea bastante raro. Como en el caso del té verde, los mejores grados de té amarillo se producen a partir de las hojas de té cosechadas a principios de la primavera. El té amarillo se caracteriza por su sabor fresco y delicado, y toma su nombre del molde ligeramente amarillo de la hoja, que es causado por el proceso de amarilleo que experimenta.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Yellow_tea.jpg

¿Has podido decantarte por un tipo de té? Si es así, ¿Cuál es tu favorito?

Aquí te lo ponemos fácil con una selección de los mejores tés de Punto de té.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse