Té Gyokuro Asahi

22636

El té Gyokuro Asahi, es una rareza dentro del mundo del té Japonés y una de las gamas más alta que podemos encontrar.  Se lo conoce como "perla del rocío" debido al color de su infusión.  Un capricho para los amantes de los tés de la más alta calidad. 

111109 artículos

rating Ver las 4 opiniones
Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 4

14,65 €

gr.

Este té se cultiva a la sombra de árboles de hoja ancha y durante dos semanas antes de su recolecta, se cubre con matas de bambú para protegerlo de los rayos del sol. El té de sombra como se le conoce, se caracteriza porque produce menos ácido tánico y una mayor cantidad de cafeína, siendo un té más estimulante de lo normal. SU sabor es noble, fuerte y con las notas dulces que hacen las delicias de cualquier paladar.  Muy aromático y de un color fabuloso. 

Sus hojas son de un color verde oscuro, con tonos azulados y tacto que nos recuerda al plástico, brillante y desprenden un gran aroma vegetal con notas dulces. 

El té Gyokuro es ideal para infusionar varias veces, alargando el tiempo de infusión en cada una de ellas. 

Un té de alta calidad, perfecto para degustar lo más cotizado de los tés de Japón

Origen: Uji, Kioto, Japón

Consejos de preparación:

Cantidad: 1 cucharada colmada portaza

Tiempo: 1 a 2 minutos

Temperatura del agua: 50ºC-65ºC

 


Envíanos tu consulta


questions Miren el día 09/09/2017
Consulta: 

El té Gyokuro asahi, se puede infusionar de nuevo? Cómo se prepara? Con las hojas verdes que quedan después de la preparación, se pueden volver a utilizar para hacer otra infusión? Gracias de antemano

Respuesta: 

Hola, gracias por tu consulta ¡


El Gyokuro, claro que se puede volver a preparar nuevamente después de la primera infusión, es lo más recomendable para experimentar la evolución que tiene cada té.  Esto se puede hacer con cualquier té y es un proceso que tanto en Japón como en China, se hace de forma habitual.


Para prepararlo, lo ideal es poner el té en agua a unos 60ºC-65ºC y por un minuto. Tras tomar este té, puedes volver a hacer el mismo proceso con los mismos valores de tiempo y temperatura. No hay que dejarlo más tiempo ni nada por el estilo. La experiencia nos dice que en todo caso, se podría acortar el tiempo de infusión ligeramente ya que las hebras de té en las siguientes infusiones están hidratadas e infusionando de forma "pasiva".


En todo caso, no se aconseja hacer las segunda, tercera o cuarta infusión mucho después de hacer la primera. Lo ideal es como máximo 1 hora (no dejar las hebras usadas de un día para otro...)


Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra duda, consúltanos sin problema ¡¡


Saludos

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Filtrar opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión


Mi té favorito
Anaïs B. el día 30/04/2017 ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya?
Mi té favorito
Anaïs B. el día 10/03/2017 No sé qué puedo decir del Gyokuro Asahi que no haya dicho ya. Adoro éste té, por su sabor y su aroma, por su calidad y su significado, por su color y su nombre. Prácticamente tomo una taza humeante cada noche antes de irme a dormir y la sigo disfrutando como el primer día, aunque quizás sin el elemento sorpresa propio de la primera vez que bebes algo de tan extraordinaria calidad. En su momento se convirtió en mi favorito y aun lo sigue siendo: el mejor té verde que he probado nunca. Cada taza sigue siendo un placer.
Umami, el quinto gusto
Anaïs B. el día 12/02/2016 Desde hace un corto periodo de tiempo la gente ha empezado a concienciarse (al menos en teoría) de lo que es la alimentación. Comer no es igual a alimentarse, ya no. Las conservas, las comidas precocinadas, incluso los alimentos más básicos están repletos de productos diseñados para hacer que el alimento -por llamarlo de algún modo- dure y, a ser posible, dotarlo de un sabor que excite las papilas gustativas para que la gente compre más y más. El resultado es una población sobrealimentada de sucedáneos de alimentos, razón por la cual la gente se pone cada vez más enferma y con más frecuencia. De ahí que algunas personas, entre las que me incluyo, busquemos lo más natural posible; el alimento sobre la comida, la calidad por encima de la cantidad (al menos en la medida de lo que nuestro bolsillo nos permita). A todas las personas que busquen alimentarse y estar sanas por encima de simplemente comer y tragar, deberían probar Gyokuro Asahi. Antiguamente en Asia la gente no comía y bebía para llenar el estómago únicamente, sino para nutrirse física y mentalme, para estar sanos. Ellos inventaron el término "umami" para designar el quinto gusto básico de la lengua (junto a dulce, salado, ácido y amargo). Umami no se refiere únicamente a algo sabroso o agradable, sino que va más allá: hablamos de un alimento (o té verde, ya que ahí se originó) que es tan bueno, tan óptimo, que nada más captarlo tu lengua te invade una sensación de plenitud, de bienestar. Más que una taza de chocolate caliente en un día gélido. Es algo que te relaja al momento de probarlo, algo que deseas no tragar rápidamente, sino dejar que dure, que te envuelva, que te nutra. Eso es umami, y no se puede comprender leyendo, sino probándolo. Reconozco que a pesar de ser consciente de su calidad, no estaba preparada para lo que el té Gyokuro Asahi supondría para mí. Un sorbo y dejé de hablar, dejé incluso de pensar, asombrada por ese extraño sabor que invadía toda mi boca. Pero era más que eso; era un sabor que me tranquilizaba, me deleitaba, hacía que me sintiera nutrida de algo más que simple alimento. Por primera vez entendí realmente el término Umami. Recomiendo a cualquiera que lo pruebe, aunque sólo sea una vez. Es una experiencia absolutamente nutritiva y reconfortante.
Satisfecho con la compra, si
José Juan P. el día 25/02/2014 Satisfecho con la compra, si bien se trata de un té que consumo con menor frecuencia.
  

Productos relacionados

Entradas del blog en relación