Koi Kabuse Sencha

KK10001

A este té se le conoce tambien como Kabusecha que quiere decir té de sombra y es debido a que antes de ser cosechado, es cubierto con toldos de bambú para protegerlo de los rayos del sol directos  y aumentar sus niveles de clorofila y nutrientes. Cuando encontramos el termino Koi delante de una palabra, quiere decir "mas aroma" o "Mas sabor". Se trata del más alto grado de té Sencha disponible

222216 artículos

rating Ver las 5 opiniones
Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: 5

10,45 €

gr.

Nuestro Koi Kabusecha o Koi Kabuse Sencha es el más alto grado de té sencha y se podría posicionar entre el té Sencha y el té Gyokuro.

Es un sabor similar al té gyokuro, que nos recordará al té Sencha pero más dulce, menos astringente y menos amargo.

Es un té con más aroma y sabor que los clásicos sencha y es sencillamente delicioso. El color de sus hojas es de un verde brillante y cuando preparamos una infusión disfrutamos de un sabor suave con mucho cuerpo y gran llenado de boca y un reluciente verde lima debido a la alta concentración de clorofila que se obtiene con el método de sombreado.

Para prepararlo, hay muchas maneras, lo ideal es realizar varias infusiones con las mismas hojas y disfrutar de los matices que nos ofrece cada una de ellas. Es todo un descubrimiento cuando vamos realizando varias infusiones y obtenemos resultados distintos.

Lo ideal es poner una cucharada colmada por taza, el agua entre 70ºC y 80ºC y realizar una infusión de 1 minuto, colar y disfrutar de una taza con el sabor "umami", dulce con poca astringencia y una sensación cremosa en el paladar.

Las siguientes infusiones recomendamos ir aumentando el tiempo progresivamente hasta las 2 minutos manteniendo la temperatura del agua, por ejemplo 1,5 min, 1,75min, 2 minutos. Estas infusiones serán menos dulces, más vegetales pero igual de deliciosas.

Si quieres disfrutar aun más de la infusión de este té, te recomendamos que utilices una taza de color blanco o blanca con motivos azules para resaltar su color, al fin y al cabo, el té se disfruta con todos los sentidos ¡

 

*fe de errores:

Trabajamos muchas referencias de Japón, y por un salto de línea en nuestro programa interno, teníamos errado el origen de este té. Su procedencia real es la prefectura Aichi (ciudad de Nishio).


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente



Haz clic aquí para dar tu opinión


Té verde de verano
Anaïs B. el día 06/08/2017 Quien tenga predilección por el té verde -con cierta debilidad por el sabor umami de los tés japoneses- creo que considerará éste Koi Kabuse Sencha Uji como la mejor opción para el verano. Y es que a pesar de adorar el Gyokuro Asahi, el que para mí es "el té", en estos días su intenso sabor me resulta casi abrumador, así que opto por tomar Koi Kabuse Sencha Uji: una calidad excelente, un sabor delicioso que guarda el recuerdo del Gyokuro pero con un carácter mas suave y benévolo, un espíritu más joven y flexible que funciona muy bien en los días calurosos.
Un reencuentro
Anaïs B. el día 01/06/2017 Siempre he dicho que el Gyokuro Asahi es mi té verde favorito, no sólo entre los tés verdes, sino de todos los tés del mundo. Tengo muy claro que es para mí él Té, el compañero que me va a acompañar prácticamente todas las noches, durante las distintas estaciones del año. Aún así he tenido oportunidad de descubrir otros productos que me han mostrado aspectos muy interesantes del vasto mundo del té, además de la enorme y fértil rama de los "tés verdes". Pequeños descubrimientos me han aportado mucho más que un buen sabor en el paladar. Por esa razón a pesar de tener un "té favorito", en casa siempre procuro tener una lista de tés deliciosos, cada uno en una lata de latón decorada por mi (uno verde, otro amarillo, otro negro... y hace poco he agregado uno blanco a la familia).  Se acerca el verano, no ya días cálidos, sino días torrefactos en los que la piel se oscurece sin querer. En éstos días necesito que mi té verde sea más suave y delicado al paladar -suficiente es ya soportar el impacto del calor- a la vez que mantiene ese elemento astringente tan característico de los tés verdes. Conseguir al mismo tiempo que posea un sabor umami es casi imposible. Por eso en ésta época prefiero el Koi Kabuse Sencha Uji como mi té verde, mi té de cada día. Pero ¿por qué lo elegí antes que el Kabusecha, por ejemplo? Porque releí una crítica mía en la que comparaba éste té con un jardín acuático, y esa idea tangible del agua fue el empujón que necesitaba para acabar de convencerme. Por suerte escribo mis opiniones de forma casi instintiva, así que esas palabras aún preservan la frescura e intensidad de aquel entonces: sabía que no podía equivocarme a pesar de no recordar exactamente lo que sentí cuando probé Koi Kabuse Sencha Uji por primera vez. Para eso están las palabras escritas, para ayudarnos a recordar, como si nuestro "yo" del pasado viniera a decirnos "¿No Recuerdas?"; claro que para llegar a alcanzar éste reencuentro hay que ser honestos con nosotros mismos.Esta experiencia de volver a probar Koi Kabuse Sencha Uji ha sido para mi un reencuentro precioso.
Koi kabuse Sencha uji
Jose Maria M. el día 17/03/2017

Hay infinidad de cuestiones que determinan la calidad de un sencha, su aroma, su potencia o delicadeza gustativa... Este sencha en cuestion esta considerado como una de las joyas de la corona en cuanto a verdes japoneses, yo lo colocaria muy muy cerca de mi amado gyokuro. color jade denso y brillante, caracteristicos de los tés de penumbra. Sabor ligeramente dulce, vegetal fragante y muy ligera astringencia.( personalmente ese punto astringente al final del paladar me encanta). Tres infusiones por toma en intervalos de 40"/20"/40" (igual que hago con el gyokuro) Se puede alargar un poco mas lo admite sin problemas y la temperatura del agua 60 grados es lo correcto aunque tambien se padria subir un pelin mas no mucho. Uno de los mejores Senchas del mercado sin duda alguna lo recomiendo encarecidamente sobre todo a los amantes de los tes verdes Japoneses.( una locura para los sentidos )

Jardín acuático
Anaïs B. el día 14/11/2016Busco las comparaciones. No es ningún ejercicio, es que cada vez que descubro algo nuevo (un olor, un sabor) mi mente inmediatamente busca lo que yo llamo un anclaje, algo anterior conocido que me ayude a definir lo recién descubierto. Puede ser cualquier cosa: un paisaje, un libro, un recuerdo... Una vez encontrada la similitud mi mente se concentra en el producto en sí y en esas características que lo hacen único y especial. Aún así ese primer contacto evocador permanece, tenaz. Cuando probé Koi Kabuse Sencha lo primero en lo que pensé  fue en el perfume "Water Caligraphy" de Kilian. No es tan raro como pueda sonar en un primer momento, ya que olfato y gusto son dos sentidos fuertemente ligados y muchas veces "saboreamos" algo antes de tenerlo en la boca, sólo con el aroma. ¿Por qué no al revés?  Kilian es un joven perfumista cuyas composiciones se caracterizan por ser muy sofisticadas y pulidas, olores extraordinariamente limpios y agradables, sin asperezas. De entre sus perfumes, divididos en "historias", hay una rama llamada "Asian Tales" cuyo hilo conductor es el agua. Parece impensable pero no hay que olvidar que el perfume, el de verdad, es alquimia: puedes oler cosas que técnicamente no están, pero tú las percibes tan claras y prístinas como el cristal. En "Asian Tales" puedo oler el agua, y en ninguna fragancia tan claramente como en "Water Caligraphy": un delicioso perfume de nenúfares. Es dulce, pero no porque lleve ningún añadido, sencillamente es que el olor a nenúfar es dulce y etéreo. Parece un aroma delicado, fácil de desaparecer en el aire, pero se mantiene fiel al calor de la piel durante horas.  Koi Kabuse Sencha Uji es así; no en la piel sino en la boca. Agua, verdor y una tímida flor que está sin estar realmente allí. Una flor que me recuerda al juvenil lirio de los valles (muguet) por su vivacidad, pero rodeada de humedad. Este té retiene la dulzura de unas florecillas blancas junto a una intensidad herbal y acuática y, al final, lo que se mantiene en la boca es un redondo y elegante sabor umami; no tan complejo ni duradero como en el caso del Gyokuro Asahi, pero igualmente reconfortante. Al estar en equilibrio entre éste té y el Sencha tiene un verdor fresco, tenaz pero tierno, sin la pungencia del poderoso Gyokuro; y su sabor se desenvuelve con calma, como algo sutil pero real.Si en su momento comparé el adorable té Matcha con un jardín cultivado y zen, Koi Kabuse Sencha Uji sería un jardín acuático. Dulce, húmedo y cálido, brillante y transparente sin perder la complejidad. Verde, siempre verde.
Por el sabor recuerda al
José Juan P. el día 16/01/2015Por el sabor recuerda al Gyokuro, recomendable para los que toman habitualmente té verde, muy agradable al paladar
  

Productos relacionados

Entradas del blog en relación