Té Sincha Yakushima (Kabusecha) Bio

"Sincha" quiere decir literalmente Nuevo té y es uno de los más deseados y apreciados por Japón. Un té muy limitado y exclusivo para los más exigentes y amantes de la esencia de Japón. Cosecha 2017

9 artículos

24,70 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)

! Nueva Cosecha 2017 ¡

No hay que confundir Sencha con Sincha. Los tés denominados "Sincha" en Japón, son los que se cosechan durante la primera recogida del año y son consumidos casi en su totalidad en el mercado local. Por suerte, gracias a nuestros contactos, hemos tenido acceso a una cantidad muy limitada de estos tés. 

Se trata de una primera cosecha de té Kabusecha (té de sombra) procedente de Yakushima,  una isla en la prefectura de Kagoshima al sur de Kyushu. 

La magia de este té, viene dada por su entorno,  antiguos y majestuosos bosques de cedro, encantadoras cascadas y  criadero de tortugas marinas, la isla ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 1993. 

En medio de estos exuberantes bosques la familia Fujiwara fue la primera en comenzar a cultivar el té y más tarde la primera en cambiar al cultivo orgánico según los estándares ecológicos de la UE, aprovechando el clima subtropical de la isla. El resultado de este amor por el té, es esta cosecha tan especial. 

El Shincha Yakushima se vaporiza ligeramente para mantener al máximo sus cualidades, se envasa al vacío en origen y se envía para la venta en occidente.  Su color es dorado/verde claro, con un aroma exquisito que al pasar por el paladar deja una agradable sensación de frescura natural inigualable. Un lujo para el paladar que tienes que probar amenos una vez en la vida. Elaborado enteramente de la variedad Yabukita.

Al mirar las hebras, al contrario que muchos tés Japoneses, son perfectas gracias al mimo con el que se trata a este té. Descubre por qué se hace toda una fiesta cuando llega este té. 

Este té se presenta envasado al vacío en una linda cajita de cartón. 

Preparación:

1 cucharada por taza

Temperatura del agua: 70 a 80ºC

Tiempo: Varias infusiones de 1 minuto 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación