Té Sincha Classic (Kabusecha) Bio

El más clásico de los tés Sincha que ofrecemos. Fresco, divertido con un gusto realmente umami que hace que no puedas dejar de tomarlo. Quieres una Primera cosecha, este 2017 no te va a defraudar. Cosecha del 2017 ya disponible ¡¡

5 artículos

rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 1

26,50 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)

! Nueva Cosecha 2017 ¡

No hay que confundir Sencha con Sincha. Los tés denominados "Sincha" en Japón, son los que se cosechan durante la primera recogida del año y son consumidos casi en su totalidad en el mercado local. Por suerte, gracias a nuestros contactos, hemos tenido acceso a una cantidad muy limitada de estos tés. 

Cuando hablamos de un té Sincha, literalmente "Nuevo Té", estamos refiriéndonos a esa primera recogida del año, cuando las plantas brotan con mayor intensidad y dulzura. Este Sincha elaborado a partir de hojas de Kabusecha del varietal Yutaka Midori, nos transmite esa misma esencia de la primavera japonesa. El proceso de fijación, al igual que en el Sicha Yume, es más largo por lo que también disfrutarás de un gran sabor. 

En cuanto al sabor, bien preparado, no presenta nada de amargor, el sabor vegetal y fresco nos abruma a la entrada en boca pero el final es especialmente largo y con un gusto afrutado que nos evoca a a las manzanas, a cítricos, albaricoques... Una complejidad insólita para disfrutar gota a gota.    

Sus hojas, son pequeñas e infusiones rápidamente, siendo un té ideal para preparar en frío, así que si quieres probar, pon una cucharada en agua fría, deja que pasen unos minutos y disfruta tu té. 

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de Catavegetal, cítricos, futas y un marcado gusto Umami
Propiedades PrincipalesAntioxidante, relajante, depurativo
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón
Ingredientes100% té Japonés Bio

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


espectacular
Miguel Angel G. el día 06/08/2017probé una muestra,no tenía otro para hacer en frió, creí que estaba estropeando un Té de calidad,pero al ser muestra quise experimentar , estaba increíble , estuvo macerando en nevera 24h el agua apenas cogió color,olía a hierba fresca, lo probé con dudas, increíble, ¿como estará haciéndolo en sus condiciones optimas de tiempo y temperatura? ,y como estará el sincha yume....

Productos relacionados

Entradas del blog en relación