Té Gyokuro Hiki

22282

Una rareza dentro de los gyokuro clásico que se produce totalmente a mano en Wakayama. Debido a la poca producción anual, es un té muy limitado. 

1111111 artículos

20,50 €

gr.

Esta rareza del mundo del Gyokuro, procede de un pequeño jardín cerca del río Hiki, de ahí su nombre, en la prefectura de Wakayama, en la isla de Honsu en japón. 

Cuando decimos rareza, es por el hecho de elaborarse a mano, en japón es muy habitual emplear máquinas en algunos procesos para elaborar sus tés. 

Este Gyokuro, pertenece a los tés de sombra y es una delicia de aspecto brillante, con verdes que tienden a azul y con una hoja fina con forma de agujas. 

El sabor de cada taza, es muy típico de estos tés, con gustos herbáceos, cítricos y el gusto umami tan deseado, donde el dulzor, se entremezcla con las notas aromáticas en nuestro paladar.

Aunque gyokuro quiere decir "Perla del rocío" por el color de su infusión, en este caso, obtenemos un licor diferente. Si mantenemos las infusiones cortas, respetando las temperaturas, obtendremos un licor amarillo/verdoso que acabará intensificándose con el paso de las infusiones. 

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua50ºC a 60ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales, cítricos, verduras cocidas gusto Umami/dulce
Propiedades PrincipalesAntioxidante, energizante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón, Wakayama
Ingredientes100% té de sombra

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación