Ver más grande

Té Verde Tencha Kurasawa Bio

Seguro que has escuchado hablar del té Matcha y todas sus bondades, pero ¿Sabes de dónde proceden las calidades más altas destinadas a la ceremonia? De un té que se denomina "Tencha" y tiene un proceso de elaboración muy concreto y laborioso. Nuestros expertos, han conseguido una calidad sublime, para que disfrutes de este formato muy inusual.

22222219 artículos

18,30 €

gr.

El té verde Matcha se ha convertido en uno de los más buscados y demandados del momento, pero hay muchas opciones en el mercado. Las más valiosas, se obtienen de moler muy lentamente un té que se conoce como "Tencha", que podemos traducir a nuestro idioma como "Té Celestial".  No es raro cuando pruebas por primera una de estas variedades.

Este es el té que te ofrecemos en nuestra tienda de té. Una alta calidad de Tencha procedente del cultivar Kurasawa, vamos a contarte un poco más sobre este té.

Para elaborar un Tencha, hacen falta una serie de pasos diferentes a los de otros tés Japoneses. Todo comienza en el campo de cultivo, donde las plantas de té son cubiertas casi por completo para protegerlas de los rayos de sol. Este proceso, es similar al del té Gyokuro. En este punto, ocurren varias cosas a nuestra querida planta del té:

- Aumenta la clorofila, por lo que la planta tiene un color más verde

- Se reduce la producción de taninos por lo que el té se vuelve más dulce

- Aumenta la concetración de L- Teanina, un aminoácido antiestrés muy demandado y responsable del gusto "Umami" en los tés

- Aumenta la cafeína y otros antioxidantes muy buscados en el té.

Una vez el té ha estado aproximadamente 3 semanas cubierto, llega la recolección de las hojas, dónde se utilizan los brotes y las hojas más tiernas de la planta. Después de la recolección, se someten al mismo proceso que el resto de tés conocido como "Fijación", que es aplicar calor para aumentar la temperatura y desactivar la oxidación natural de las hojas de té.

Estos pasos, son muy similares a los de cualquier Gyokuro, por lo que en principio, pueden parecer el mismo té, pero nada más lejos de la realidad. La magia de este té, nace precisamente en este punto.

Una vez que se ha desactivado la oxidación, las hojas pasan por una especie de túneles de viento para secar las hojas del proceso de fijación y posteriormente, se secan en unos hornos especiales para eliminar la mayor parte de humedad de las hojas.

Cuando están secas, se procede a eliminar todos los tallos y peciolos de las hojas. Se separa lo que se conoce como "Aracha", de la parte fibrosa de la hoja. La gran diferencia respecto al gyokuro, es que las hojas no se enrollan, por lo que el aspecto, es muy distitno. Generalmente son trozos de hoja de unos 5mm.

Ya sabemos cómo de especial es un Tencha, pero nuestra variedad es muy especial. Procede de un cultivar (Una variedad de planta de té) llamada Kurasawa. Es muy rara y especial, aporta un sabor dulce, fresco y vegetal con un aftertaste duradero y maravilloso para los que conocen estos tés. Es un contraste de aromas y sabores realmente único y adictivo.

Normalmente, se suele conservar durante algunos meses para eliminar de forma natural el exceso de sabor verde y a pastos para dejar únicamente lo me mejor de la hoja

Esta calidad de té, procede de las plantaciones orgánicas de Kagoshima, una de las zonas más famosas de Japón.

En cuanto al perfil sensorial de este té, es tan dificil de describir como un buen té Matcha. La primera vez que lo pruebas, si has probado algún té en polvo, es automáticamente una comparación.

Podemos encontrar las clásicas notas vegetales, pero más dulces y suaves. Un punto muy equilibrado entre el dulce y el Umami que llama continuamente a las puertas del paladar y cuando se agota, solo puedes querer una cosa. Preparar otra taza.

Es un té ideal si quieres disfrutar del Matcha pero no quieres batir y tomarlo directamente en polvo. Es más sencillo de preparar y se hace como cualquier té en Hojas. Practicamente no obtendrás amargor en las infusiones, aunque te pases un poco con el tiempo.

También lo recomedamos a cualquier conocedor o amante del té verde en general. Es una variedad muy singular, poco conocida y fascinante.

En cuanto a sus propiedades, estamos hablando de la materia prima del Té Matcha del grado ceremonial, por lo que se puede comparar en cuanto a beneficios para la salud. En Japón, después de hacer repetidas infusiones con estas hojas, suelen aderezarlo con algún vinagre y algas para comerlo.

No hay limites para un buen Tencha, déjate seducir por nuestro té celestial y enamorate del té Japonés.

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Leches vegetales
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales cocidos, frutas frescas, cítricos
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Depurativo
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón, Kagoshima
Ingredientes100% Tencha del cultivar Kurasawa

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados