Ver más grande

Té Verde Sincha Ichibancha (Sencha) Bio

Sin duda, uno de los tés más buscados de Japón. Sincha es la joya de la corona, en nuestra tienda de té, ofrecemos muchas versiones de esta cosecha, en esta ocasión le toca el turno a nuestro Sincha de Sencha. Una calidad excepcional a un precio súper interesante.

222222222 artículos

12,90 €

gr.

Sincha, literalmente quiere decir "Té nuevo", y es de lo que se trata, del primer té del año que producen las plantas después de dormitar durante el invierno.

Estos tés, plagados de antioxidantes, nutrientes, sabores frescos y energía, son los más deseados. En Japón, se hace una fiesta en torno a este té, tan poco conocido en occidente, pero que cada día, conquista nuevos paladares.

Para entender este té, hay que entender esta cosecha llamada "Ichibancha", se traduce como "El mejor té".  Las hojas son cuidadosamente seleccionadas para pasar por un proceso de fijación de la hoja muy corto para mantener su sabor y aroma fresco. Unicamente hay una cosecha de Sincha al año, por eso, son tan deseados estos tés y entre los entendidos y amantes de la cultura nipona, se aprecian como un tesoro sin igual.

SIncha, podemos encontrar de las principales variedades, Gyokuro, Kabuse y Sencha, esto únicamente hace referencia a la cosecha empleada para elaborar el té.

De este Sincha de Sencha, podemos decir que es sencillamente excepcional, es un grado altísimo de esta variedad elaborado a mano con mucho cariño y dedicación para conseguir trasladar a tu taza, un poco de esta frescura promaveral si estás lejos de las plantaciones Japonesas.

Lo ideal para disfrutar de este té, es hacerlo en una tetera pequeña, tipo Kyusu. Se suele poner unos 3-4gr por 250ml y se hacen infuisiones cortas, de 1 minuto a 70ºC-80ºC. Se pueden hacer varias infusiones con las mismas hebras para ver como evoluciona el té y es sencillamente maravilloso.

Las hebras, son de un color verde oscuro brillante, que nos recuerdan a agujas finas que parecieran de plástico, pero el aroma que emanan es como oler un campo de cesped recién cortado.

El color de la infusión, es de un verde/dorado maraviloso, con un aroma muy vegetal, cítrico con notas herbales y matices levementes florales, bastante raros en estos tés. En cuanto a la sensación en boca, sentiremos el famoso gusto Umami desde el primer momento, lo más deseado de los tés Japoneses.

Lo mejor de disfrutar de estos tés, es sin duda la sensación que nos provoca. Al mismo tiempo que nos aporta energía, es capaz de relajarnos y rebajar el nivel de estrés y ansiedad. Algo que cuando comienzas a descubrir los tés orientales, comprendes a la perfección. Es la magía de esta cultura, el Jing Yang. Todo tiene su opuesto a la misma vez en cada cosa de la naturaleza en perfecta armonía, siempre en movimiento.

Este té, está pensado para el que busca altas calidades Japonesas y rarezas únicas, aunque si estas iniciándote y quieres algo bueno para empezar, no te defraudará.

*Debido a la cantidad limitada de este té, no podemos garantizar su stock todo el año

Tiempo de Infusión1 a 2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetal con notas a pasto fresco, algas y un gran gusto umami intenso
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Relajante, estimulante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón, Shizuoka
IngredientesTé Sincha (Ichibancha) Bio 100%

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados