Ver más grande

Té Gyokuro Supreme Minami Bio

Cuando buscamos el mejor té en hojas de Japón, sin duda la joya de la corona, es la variedad Gyokuro, que cuando alcanza los más altos estándares de calidad, se vuelve insuperable en todos los sentidos. Este es nuestro Gyokuro Supreme "Minami", una delicia en cantidades limitadas para los más sibaritas y exigentes.

22222222 artículos

39,50 €

gr.

Cuando descubres el té verde Japonés, todo alcanza unas dimensiones desconocidas. Por un lado tenemos los clásicos Sencha con ese toque vegetal, fresco y divertido, Los tés Kabuse "De sombra", ligeramente más dulces y sabrosos y en lo más alto de la escala, tomamos con Gyokuro. Un té sin igual en todo el mundo que ha conseguido ganarse un lugar en la despensa de los que buscan lo mejor del mundo del té.

Se trata de una variedad muy especial. Pertenece a los tés de sombra, que son cubiertos para impedir que la luz del sol llegue a sus hojas. En este caso, en lugar de un porcentaje de alrededor del 60%, en los tés Gyokuro este porcentaje llega a alcanzar el 90% de cobertura. También el tiempo que se cubre, es ligeramente mayor. Suele ser de 3 semanas previas a la cosecha. Este factor, es determinante el perfil sensorial del té. Lo dota de notas más dulces, amables y potencia la L-Teanina, un aminoácido anti estrés que también es responsable del gusto "Umami" característico. Esto te sonará al té Matcha, y es que en realidad, los procesos son muy similares en ambos tés. La principal diferencia es que Gyokuro es enrollado para el consumo final y el Tencha (Materia prima del té Matcha), no se hace.

Nuestro Té Gyokuro Supreme, es uno de estos tés, pero elevado a la máxima expresión. Es una de esas variedades producidas en pequeñas cantidades de manera artesanal, que encierra un perfil sencillamente exquisito y adictivo para los que buscan esta clase de tés. Se produce en Kirishima, Japón en plantaciones de origen Bio durante la primavera, la mejor época para estas variedades. Una rareza sumamente demandada

Las hojas, muy bien trabajadas, brillantes y finas parecen hechas de plástico brillante y el aroma que desprenden las hojas antes del contacto con el agua es fresco, vegetal y dulce.

Cuando preparas una taza de este elixir, es una auténtica maravilla. El nombre de Gyokuro, quiere decir perla del rocio por su color verde pálido, y es esto lo que obtenemos. Una taza acogedora, aromática, verdosa y moteada de verde por los minúsculos trozos de hoja que han escapado por el filtro. Una belleza que no decepciona en boca.

Es dulce y Umami, bien preparado es untoso al paladar pero fresco y limpio en el paso por boca. Realmente engaña a los sentidos y juega con tus gustos como pocos tés son capaces de hacerlo.

Las notas aromáticas pasan de los vegetales cocidos a los cítricos, frutas frescas y pastos. Un recuerdo fresco y duradero que te hace desear otro sorbo calentito ¡.

El recuerdo en boca, es vegetal y muy refrescante, duradero y persistente.

Al igual que el té Matcha, estamos ante una de las variedades de té que más cantidad de antioxidantes aporta por el proceso de sombreado al igual que de L-Teanina, famosa por mejorar la concentración, relajarnos y bajar los niveles de estrés. Pero sin duda, la mayor de las propiedades de disfrutar de una de estas tazas de té, es la de encontrarnos con la pura esencia de Japón, su perfeccionismo, originalidad y exclusividad.

Es muy importante la preparación de esta clase de tés. Las altas temperaturas arruinan por completo la experiencia y deslucen el brillo de nuestro Gyokuro Supreme.

Lo recomendado es prepararlo entre 1 y 2 minutos a una temperatura de entre 60ºC y 70ºC. Puedes preparar múltiples infusiones con las mismas hebras, disfrutarás de la experiencia sin dudas, pero no dejes pasar mucho tiempo entre infusión e infusión.

Lo conseguimos en cantidades muy limitadas, por lo que no podemos garantizar su continuidad a lo largo del año.

Para conservarlo en las mejores condiciones, lo mantenemos en cámaras frigoríficas a 4ºC hasta su envío.

Tiempo de Infusión1 a 2 minutos
Temperatura del Agua55ºC a 70ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales frescos y cocidos, frutas de carne blanca,
Propiedades PrincipalesEnergizante, antioxidante y relajante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón, Kirishima
Ingredientes100% té Gyokuro Bio

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados