El té negro, es como conocemos en occidente al cásico té rojo chino. Hay una confusión debida a las malas traducciones. Los chinos a nuestros clásicos y queridos tés negros, los denominan tes rojos, debido al color del licor obtenido. Cualquier Ceylán, Irish Breakfast …… en definitiva, cualquier "té negro" nos da una infusión de color rojizo, cobre, cereza, anaranjado….. en toda su gama.


 


EL Pu Erh, por el contrario, nos ofrece un color marrón muy intenso, tirando a negro. De ahí que en realidad pertenezca a los Dark Teas. (tes oscuros)
Este error está implantado en nuestra sociedad, y llamar al té negro como té rojo, puede llevar a confusión, por lo que seguiremos refiriéndonos al té rojo(China) como té negro. Al té rojo occidental, lo llamaremos Pu Erh.


Las hojas destinadas a producir té negro, sufren una oxidación total que las da el característico marrón que se puede observar. Durante este proceso, no se altera la cantidad de cafeína como se piensa comúnmente. Es muy difícil determinar la cantidad exacta que contiene un té. Lo que está claro según los últimos estudios es que el proceso de oxidación no aumenta la cantidad de cafeína. Uno de los tés con más cantidad de cafeína es el té blanco Yin Zhen SIlver Nidels. En otros artículos se trata más extensamente este tema.


El Té negro nos ofrece un mundo de aromas y sabores realmente extenso, con tés que van desde China hasta Kenya, pasando por Sry Lanka, India, Nepal, Indonesia. 
En nuestra tienda ofrecemos una cuidada selección de tés negros (Rojos en China), que abarcan todos estos lugares, para poder disfrutar de un trozo de su cultura y de su historia. Ahora puede comprar los mejores tes del mundo y disfrutarlos en su casa.