¿Cómo se prepara el Pu Erh té prensado?

Consejos para la correcta preparación del Pu Erh prensado

 

Primer paso: “Mise en place” recopilación de todos los utensilios necesarios para preparar el té

Nos encanta utilizar este término que podríamos traducir como “puesta en escena”, es decir, tener todo lo necesario preparado antes de ponernos a infusionar el té. En este caso recomendamos:

  • Pu Erh prensado (A nuestra elección)
  • Agua preparada a 90ºC-95ºC
  • Tetera o tisanera
  • Infusor / filtro
  • Cuchillo
  • Reloj
  • Termómetro
 
 

Segundo paso: Manos a la obra

En este ejemplo fotografiado, hemos optado por utilizar un set de cata profesional de porcelana y el Pu Erh prensado se trata de una  Mini Touchas de Pu Erh Ripe 2010 de la fábrica Haiwan.  En casa podéis cambiar el set de cata por una tetera o una tisanera sin ningún problema, al igual que el tipo de té prensado.

Lo primero que hay que hacer, es cortar el té Pu Erh, da igual que sea Toucha, Bingcha o Mini Toucha, es recomendable partirlo para que las hebras se hidraten correctamente y podamos disfrutar de la mejor de las infusiones.

Preparar té prensado Pu Erh minitoucha

Una vez cortado se pone en el infusor y se le añade una pequeña cantidad de agua con el fin de hidratar previamente las hebras y eliminar el agua de arroz que se utiliza para su prensado. Con 10 segundos es suficiente. Pasado este tiempo, nos deshacemos de esta primera infusión, añadimos nuevamente agua hasta la cantidad necesaria para nuestra tetera y ponemos en marcha el reloj.

Hidratar el Pu Erh

Tercer Paso: Disfrutar

Retirar las hebras de té y servir como cualquier otro té.

Recomendamos que hagas al menos dos infusiones con este tipo de tés, la segunda infusión en China, se dice que es la mejor.

Disfrutando del Pu Erh

El Pu Erh prensado es un mundo dentro del té y cada uno de ellos nos aporta unas características muy diferentes. En nuestro artículo sobre el Pu Erh, puedes leer más sobre este desconocido. Leer artículo sobre el Pu Erh o Té rojo

 

Si algo no te ha quedado claro, puedes consultarnos. En nuestra tienda, nos encanta hablar de té ¡¡¡

No te olvides de visitar nuestra tienda especializada en Pu Erh

Tienda Online de té rojo