KENNY VEGA - SOMMELIER DE TÉ 

SOMMELIER DE TÉ

Kenny Vega, fundador de “Punto de Té” y “Puerh Online”, es sommelier de té certificado y miembro del equipo de especialistas de El Club del Té. experto en tés de alta gama, lleva más de 7 años en la industria del té profesional. 

También forma parte del equipo de profesores de El Club del Té, Junto con Victoria Bisogno y jane Pettigrew entre otros. Él dicta regularmente cursos de Sommelier de Té, Catas de té, cursos de introducción al té en Madrid y de forma online.

Se encarga directamente de la selección de productos, el abastecimiento,  el asesoramiento al cliente y la formación del equipo de nuestra tienda de té.

EL CLUB DEL TÉ

El Club del Té es una organización internacional dedicada a la cultura del té. Realiza actividades educativas, genera conocimiento y desarrolla servicios y productos para empresas y amantes del té en diferentes ciudades del mundo. Te invitamos a participar de las actividades de El Club del Té en: www.elclubdelte.com



LOS CAPRICHOS DEL DESTINO

En nuestro país si tienes una cierta edad, no puedes haberte enamorado del té desde que eres niño. Eran tiempos difíciles para esta infusión,  para la mayoría el té, era un remedio para los males estomacales. Por suerte las nuevas generaciones, no tendrán este problema ya que, forma parte de nuestras vidas con un estatus mucho más elevado. 

Kenny, no tenía una pasión desde pequeño ni tan siquiera existía un contacto con el té hasta que en el año 1997, pioneros en Aranjuez, sus padres llevaron a cabo su sueño, montar de la nada una Tetería. Un lugar de encuentro para jóvenes y mayores donde escuchar buena música o leer un libro o charlar en compañía de una taza de té, era posible. 

Kenny siempre estuvo involucrado en el proyecto, mientras estudiaba, trabajaba para otras empresas estaba siempre apoyando en el negocio familiar sin darse cuenta de que este mundo, formaría parte de él para siempre. 

Años más tarde, en el 2011, con la madurez suficiente para emprender una nueva etapa, decidió abandonar su profesión como informático para dedicarse íntegramente al producto que había conseguido cautivarle como ningún otro, y de este modo nacía “Punto de Té”.

Un lugar de encuentro para todos los que busquen un té de calidad, asesoramiento, consejo o simplemente un rato de charla en torno al té. 

Para ello hacía falta tener el conocimiento necesario que encontró dentro del  Club del Té, escuela en la que sigue aprendiendo de los mejores profesionales del mundo y poder transmitir además de su gran pasión, la sabiduría que encierra el infinito mundo del té.  

A pesar de su agenda repleta de actividades y cursos, le encanta atender, explicar los detalles, y envasar el té a cada cliente y siempre le encontrarás en nuestra tienda con una sonrisa, dispuesto a echarte una mano sin importar el tiempo que necesites.

Como suele decir, “cuando algo te gusta y lo disfrutas, sientes la necesidad imperiosa de transmitirlo a cada momento”