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Chawan KATO Juunidai Rittai Nezumi

1 Elemento

Serie de 15 unidades

¡Últimas unidades en Stock!

255,00 €

Un cuenco elaborado por KATO Juunidai de una serie única de 15 piezas 


Más detalles

Tipo de AccesorioCeremonia Japonesa
Material de fabricaciónBarro
Tipo de ceremoniaJaponesa

Inspirado en el estilo cubista, utilizado por muy pocos artistas Japonesas y con el estilo de esmalte Nezumi Shino

Un cuenco elaborado por KATO Juunidai que pertenece a una serie única de 15 piezas inspirado en el estilo cubista, utilizado por muy pocos artistas Japonesas y con el estilo de esmalte nezumi Shino

Este cuenco de té Matcha “Chawan”, desde el primer momento te das cuenta que se sale de lo común por su forma y por la cobertura del esmalte, que cubre casi por completo todo el cuenco elaborado por arcilla de color beige.
Su forma es lo que le aporta ese punto de originalidad que pocos artistas han usado en Japón. Esta corriente se utilizó en Japón durante el SXX por muy pocos ceramistas que se inspiraban en el cubismo Europeo. El esmalte contiene hierro y  pertenece al estilo Nezumi como las obras de Shino y dibujan una capa de tonos grises muy claros salpicado por gotas que conforman las manchas metálicas sobre su superficie. Un trabajo realmente impresionante y llamativo.


Tan solo se han elaborado 15 tazones como este, siendo cada uno de ellos diferente de los demás ligeramente, no salen dos exactamente iguales, ni en forma ni en color.

Medida:

Alto 8,5 cm

Diámetro 14 cm

Historia de la familia de KATO


Durante los años 1319 y 1320,  se plantaron las primeras de té en  Japón en Uji cerca de Kioto y junto a esta nueva era, nacía una nueva necesidad que era la de crear piezas de arte acordes al “Cha Dao” “El camino del Té” rodeada de Samurai y nobleza se gestaba la ceremonia del té Japonesa y nacían los talleres de cerámica en zonas cercanas como Seto.
La arcilla de Seto, es famosa porque se puede usar en estado inalterado “Pura” para hacer piezas cerámicas y a día de hoy, cuentan con mas de 1000 años de historia siendo una de las 6 regiones más importantes de Japón se tiene constancia que allí nació el estilo de los cuencos Temmoku vidriados con óxido de hierro

En los años de guerra, muchas de las familias allí asentadas, huyeron a Owari y  Mino, famosa por su cerámica también conocida como Mino-Yaki y allí nacía el estilo Oribe y Shino, hasta que la familia familia Tokugawa, muy influyente y respetada, hizo proteger a varios de estos ceramistas y los pusieron a trabajar para ellos de nuevo en Seto, con los conocimientos adquiridos de Mino en el S XVII.
Una de estas familias de ceramistas, era de  las primeras generaciones de la rama KATO que estaba bajo las órdenes de Tokugawa Shogun y realizaban encargos para el castillo Nagoya.

El estudio actual de cerámica KATO Juunidai (KATO Hiroshige), surge en esta época como el único estudio en Seto cuenco el maestro Hikokuro se alejó de la protección del Shogun en 1656 fundando el estudio que hoy tenemos el placer de disfrutar de mano de su descenciente.

Kato Juunidai, describe este proceso en 3 partes:

1: Selección de materiales (Arcilla, materiales para los esmaltes….)

Este proceso es clave y lo que para él simboliza uno de los pilares de su familia. Este hecho requiere de un gran conocimiento de la naturaleza y lo que ofrece, Desde la era Tokugawa, se ha ido transmitiendo de generación en generación, como actual los elementos con el calor….
A día de hoy lo más común es que se encarguen los esmaltes y las arcillas ya prefabricados para agilizar los proceso, en cambio con el taller KATO, la esencia continua intacta.

2: Diseño

Después de la selección de los materiales, tanto la arcilla como para el esmalte, es cuando entra en juego la habilidad del artista para plasmar ese conocimiento en la configuración de la obra

3: Fuego
 
Una vez está todo listo, no termina el trabajo. El conocimiento del horno (Kama), con instalar la pieza, la curva de temperatura, el tipo de horno es un proceso azaroso y complejo en el que todo influye. Esto es responsabilidad del ceramista, conocer como actúan los materiales según la distancia de la fuente de calor. Los compuestos naturales pueden adquirir brillo, convertirse en tonos negros de alto brillo, pueden aparecer grietas deseadas ( o no) … Un conocimiento que solo los mejores son capaces de dominar al completo.  Como dice KATO Juunidai, la belleza es una coincidencia casi perfecta, una vez que se colocan las piezas en el horno, solo queda cruzar las manos y rezar.


Hiroshige es a día de hoy uno de los más valorados ceramistas de Seto y es la evolución de una larga tradición de artistas que le preceden y creadores de la gran fama que a día de hoy tiene Japón y sobretodo lo relacionado con el mundo del té Matcha y la ceremonia.


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