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Chawan KATO Juunidai Tetsu Aka 2022

165,00 €

Chawan edición limitada de la serie 2022 elaborado por KATO Juunidai. Si quieres un cuenco especial para té Matcha, las piezas de este maestro son din duda espectaculares. 

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Descripción

KATO Juunidai es muy especial com artista. Lejos de crear un atelier basa su trabajo en la tradición familiar, mantener lo antiguo y darle su propia personalidad moderna. Muchos de sus obras han pasado por nuestra tienda y pocos son los afortunados que han podido hacerse con una de ellas. Por desgracia esta artesanía no se encuentra todos los días. 

Esta pieza clásica de Mino se caracteriza por su rojo metálico ( tetsu - aka = Rojo metálico), pero llevada a otro nivel. Hemos trabajado muchos cuencos para té Matcha a lo largo de los años, pero de este estilo sin duda, no hemos tenido nada igual. 

Los pigmentos empleados en el recubrimiento del barro son totalmente salvajes, encontrados en la naturaleza.

Estos lugares se han transmitido de generación en generación. Aunque lo sencillo es comprar los esmaltes y pigmentos, se pierde el valor del esfuerzo, la artesanía, revivir historias olvidadas que solo los verdaderos apasionados de su cultura y sus raíces mantienen con vida. 

Este año el diseño es más elegante y refinado, comparado con el modelo de 2018 se siente más fino, liviano y con unos acabados más depurados. Depende de tu gusto si eres del estilo más conservador o salvaje. En cualquier caso cada cuenco es diferente. 

Lo más interesante de este estilo es la reflexión de la luz, depende de por donde llegue al chawan, lucirá más brillante, oscuro y original. 

Estos cuencos que tenemos de forma limitada en nuestra tienda elaborados por KATO, pertenecen a las exhibiciones del 2022, no son piezas destinadas al mercado masivo, así que no podemos garantizarte que encontremos otras en el futuro. 




Medida:

Alto 13 cm

Diámetro 8,6cm

Historia de la familia de KATO


Durante los años 1319 y 1320,  se plantaron las primeras de té en  Japón en Uji cerca de Kioto y junto a esta nueva era, nacía una nueva necesidad que era la de crear piezas de arte acordes al “Cha Dao” “El camino del Té” rodeada de Samurai y nobleza se gestaba la ceremonia del té Japonesa y nacían los talleres de cerámica en zonas cercanas como Seto.
La arcilla de Seto, es famosa porque se puede usar en estado inalterado “Pura” para hacer piezas cerámicas y a día de hoy, cuentan con mas de 1000 años de historia siendo una de las 6 regiones más importantes de Japón se tiene constancia que allí nació el estilo de los cuencos Temmoku vidriados con óxido de hierro

En los años de guerra, muchas de las familias allí asentadas, huyeron a Owari y  Mino, famosa por su cerámica también conocida como Mino-Yaki y allí nacía el estilo Oribe y Shino, hasta que la familia familia Tokugawa, muy influyente y respetada, hizo proteger a varios de estos ceramistas y los pusieron a trabajar para ellos de nuevo en Seto, con los conocimientos adquiridos de Mino en el S XVII.
Una de estas familias de ceramistas, era de  las primeras generaciones de la rama KATO que estaba bajo las órdenes de Tokugawa Shogun y realizaban encargos para el castillo Nagoya.

El estudio actual de cerámica KATO Juunidai (KATO Hiroshige), surge en esta época como el único estudio en Seto cuenco el maestro Hikokuro se alejó de la protección del Shogun en 1656 fundando el estudio que hoy tenemos el placer de disfrutar de mano de su descenciente.

Kato Juunidai, describe este proceso en 3 partes:

1: Selección de materiales (Arcilla, materiales para los esmaltes….)

Este proceso es clave y lo que para él simboliza uno de los pilares de su familia. Este hecho requiere de un gran conocimiento de la naturaleza y lo que ofrece, Desde la era Tokugawa, se ha ido transmitiendo de generación en generación, como actual los elementos con el calor….
A día de hoy lo más común es que se encarguen los esmaltes y las arcillas ya prefabricados para agilizar los proceso, en cambio con el taller KATO, la esencia continua intacta.

2: Diseño

Después de la selección de los materiales, tanto la arcilla como para el esmalte, es cuando entra en juego la habilidad del artista para plasmar ese conocimiento en la configuración de la obra

3: Fuego
 
Una vez está todo listo, no termina el trabajo. El conocimiento del horno (Kama), con instalar la pieza, la curva de temperatura, el tipo de horno es un proceso azaroso y complejo en el que todo influye. Esto es responsabilidad del ceramista, conocer como actúan los materiales según la distancia de la fuente de calor. Los compuestos naturales pueden adquirir brillo, convertirse en tonos negros de alto brillo, pueden aparecer grietas deseadas ( o no) … Un conocimiento que solo los mejores son capaces de dominar al completo.  Como dice KATO Juunidai, la belleza es una coincidencia casi perfecta, una vez que se colocan las piezas en el horno, solo queda cruzar las manos y rezar.


Hiroshige es a día de hoy uno de los más valorados ceramistas de Seto y es la evolución de una larga tradición de artistas que le preceden y creadores de la gran fama que a día de hoy tiene Japón y sobretodo lo relacionado con el mundo del té Matcha y la ceremonia.

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Detalles del producto
1373

Ficha técnica

Tipo de Accesorio
Ceremonia Japonesa
Material de fabricación
Barro
Tipo de ceremonia
Japonesa
Videos sobre el Matcha
Opiniones

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