Cuenco para té Matcha Netzumi Shino
Un cuenco muy especial elaborado con las Técnicas Shino, famosas por ser las primeras blancas utilizadas en Japón.
Este cuenco para té matcha, es algo más que un utensilio para hacer té. Se trata de un pedazo de la historia de Japón con el mundo de la cerámica.
Las vajilla Shino, floreció durante la era Momoyama en japón, donde la moda del té, empezaba a tener un papel muy relevante en este periodo. Se caracterizaba por ser la primera en tener color blanco y presentar pinturas a pincel. Estas artes desaparecieron durante la era Edo, pero hacia durante la era Showa, por suerte se rescató al encontrar unos hornos de esta antigua vajilla.
Se la conoce como vajilla Shino en honor a su creador Ahino Soshin (?-1480) quien recibió la orden de producir esta cerámica para la región de Mino.
Hay varias técnicas representativas de esta escuela, en este cuenco se trabaja la Netsumi Shino, caracterizada por tener un patrón blanco hecho en incrustación que se hornea después de raspar la base de Onisaka, que transforman las partícluas de metal en un color rojizo y gris.
Toda un experiencia sensorial y una obra de arte para los que buscan algo más que un cuenco para tomar té. Este cuenco lo disfrutarás al tacto, a la vista e incluso al oido, si lo acaricias, escucharás su roce cautivador.
Cada uno, es distinto, por lo que el modelo de la foto, puede diferir del obtenido. No hay dos iguales, por lo que serás poseedor de algo único fabricado a mano en Japón.
Perfecto para tu té Matcha favorito y disfrutar como se merece el mejor de los tés del mundo.
Medidas aprox.
Ancho 12,5cm
Alto: 8,5cm
Peso: 450g
Ficha técnica
- Tipo de Accesorio
- Ceremonia Japonesa
- Material de fabricación
- Barro
- Tipo de ceremonia
- Japonesa
Dejar una opinión