Té Verde Gyokuro Asatsuyu Sincha Bio
Cosecha 2021
Té Gyokuro de alta calidad procedente de Satsumasendai, (Kagoshima) de la cosecha Sincha, la primera recogida después del invierno. Una auténtica joya para los que buscan las calidades supremas dentro del té Japonés. Suave, con cuerpo, un gran aporte Umami y una elegancia sublime como se espera en estos tés.
Cuando quieres comprar té Japonés, puede que te hayas encontrado con muchos denominadores, precios y posibilidades. Voy a contarte lo que te ofrecemos con esta calidad excepcional de Gyokuro.
El té verde Gyokuro, es el grado más alto de té Japonés. Se cultiva a la sombra durante 3 semanas antes de la recolección. Esto hace que se concentren los antioxidantes, los nutrientes, los aminoácidos (responsables del deseado gusto umami como la L- teanina), el color verdes oscuro y den como resultado unos licores de color muy claro, de ahí su nombre “perla del rocío”
Es un auténtico lujo y un orgullo para nosotros poder ofrecerte un té “Sincha”. Se denominan así a los tés que se producen de la primera recogida durante la época conocida como Ichibancha. Solo se producen unos cuantos kg al año y son muy inaccesibles fuera de Japón. El proceso de vaporización en esta clase de tés es muy bajo para mantener íntegro el sabor, la frescura y la dulzura natural del las hojas. Una vez que pasamos esta cosecha, obtenemos tés algo más toscos.
Este año hemos seleccionado para nuestro catálogo el cultivar Asatsuyu, una rareza que solo unos pocos productores se arriesgan a cultivar. Cuando se trabaja bien se obtiene un resultado sorprendentemente intenso con un marcado gusto Umami y vegetal suavizado con el carácter dulce de un buen Gyokuro.
Lo que te encontrarás cuando recibas este té, serán unas hebras muy bien trabajadas, finas como agujas y de un color verde intenso con visos azulados, de aroma fresco y vegetal.
El licor obtenido tras la infusión, es pura elegancia. El color en una taza de porcelana, se vislumbra amarillo- verdoso, claro y cristalino a pesar de ser un té Japonés, emana un aroma delicado, fresco y vegetal.
En boca, podemos decir simplemente que es una delicia. Nos encontramos ante un té con gran cuerpo pero no pesado ya que su textura, es ligeramente fina con una astringencia prácticamente nula. Las notas de cata muy vegetales, cremosas y cítricas sin un ápice de astringencia o amargor. La sensación, muy limpia y fresca. En cuanto al gusto, el Umami tan deseado del té Japonés, impacta desde la primera infusión, atenuándose en las sucesivas para dejar paso al dulce clásico del buen Gyokuro.
En definitiva, estamos ante una muy buena opción si buscas un té de alta gama para diario, o quieres comenzar con los tés Japoneses de Sombra. En cualquier caso, es una oportunidad de descubrir la primavera en Japón a un precio verdaderamente interesante.
TIPS:
Propiedades del té verde Japonés Sincha
Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es muy elevada. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.
Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.
Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor alrededor de 60ºC y hacer infusiones de 1 Min.
Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu
*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año
Si quieres entender mejor este mundo, echa un vistazo a la serie de videos que hemos dedicado al té Japonés
Dejar una opinión