Té Masala Chai

22392

La más espaciada e intensa de nuestras mezclas tipo Chai sin aromas añadidos.  Una alta proporción de especias que confieren un aroma a clavo, cardamomo, canela y jengibre. Perfecto para tomar con leche. 

222218 artículos

rating Ver las 3 opiniones
Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: 3

3,60 €

gr.

La india se ha hecho muy famosa en el mundo del té y no solo por sus grandes jardines en Darjeeling o Assam, también  por su famoso té espaciado o Masala Chai. Aunque hay cientos de fórmulas diferentes, las más conocidas están hechas a base canela, cardamomo, clavo, jengibre y por lo general, las más famosas de las mezclas orientales. 

Te presentamos esta mezcla intensa sin aromas añadidos pero que te sorprenderá por la impactante fragancia que le aportan las numerosas especias cuidadosamente seleccionadas. 

Un té con mucha personalidad y un toque ligeramente picante para los que buscan nuevas sensaciones. 

Entre sus aromas encontramos una nota pronunciada a clavo, canela y jengibre. 

Ingredientes: Té negro (44%), trocitos de canela, semilla de anís, trocitos de jengibre, pimienta negra en grano, clavel, raíz de chicoria, siembra de cardamomo, cardamomo entero

Tiempo de Infusión 2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua 85ºC a 95ºC
Cantidad por taza Una cucharada rasa
¿Admite leche? Si
Se puede tomar Frío y Caliente
Hora del día ideal A cualquier hora
Notas de Cata Clavo, canela, cardamomo, pimienta y jengibre
Propiedades Principales Revitalizante, Digestivo
Cantidad de Teína Moderada
Ingredientes Té negro (44%), trocitos de canela, semilla de anís, trocitos de jengibre, pimienta negra en grano, clavel, raíz de chicoria, siembra de cardamomo, cardamomo entero

Envíanos tu consulta


questions Raúl el día 08/12/2017
Consulta: 

El te chai que tienen ¿cómo se prepara con leche? Gracias

Respuesta: 

Hola Raúl, hay varias formas de hacerlo, las más comunes son:



Hecho en Leche 100%:


Se calentaría la leche (En India se suele hervir el té con esta leche) y se deja infusionar por más tiempo, generalmente entre 5-10 Minutos. Se endulza con miel o zúcar y a disfrutar.


Hecho 50% leche 50% agua:


El proceso es similar al anterior, solo que yo personalmente lo dejaría menos tiempo.El agua es capaz de sacar los matices amargos más rápido.


Hecho en Agua y agregar leche al gusto:


Sería hacer el té en agua (Respetando el tiempo de infusión indicado en el paquete) y posteriormente agregar la leche al gusto.



Hay muchas fórmulas y multitud de leches por lo que hoy por hoy, puede hacerse de 1001 formas. Nuestro consejo, experimenta y busca tu té perfecto. Echa un ojo a este Post sobre los tés Masala


https://puntodete.com/blog/tes-especiados-masala-chai-n2


Espero te ayude y si tienes más dudas, estaremos encantados de responderlas.

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Aún no lo he probado
José Senén M. el día 09/10/2017 Aún no lo he probado
Muy rico y envio super rapido
Alessandra C. el día 10/01/2017 Pedido el domingo, enviado el lunes, recibido el martes. Muy buena comunicacion: me enviaron un email cuando prepararon la espedicion, otra cuando la enviaron, otra mas con el numero de envio. En el paquete había también seis bolsitas con otros tipos de tés en regalo. Y claro, el Tè Masala es riquisimo! Gracias!
Un gran descubrimiento!
Pedro R. el día 12/10/2016 No soy muy aficionado a las blends, pero este té tiene un carácter y una combinación de sabores exquisita! :) Me gusta mas sin leche.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación