Té Negro Royal English Breakfast

Seguro que has probado en alguna ocasión el té English Breakfast y en tu recuerdo pueden quedar dos opiniones:

- ! Me encanta este té ¡ o ! Uff…demasiado fuerte, no es para mi…..¡
¿Y si te decimos, que tenemos algo diferente?

El origen del más famoso de los tés de Inglaterra

22222221 artículos

8,50 €

gr.

El English Breakfast tea, es uno de los más populares tés del mundo entero. En todo el planeta se consume y su perfil básico es un té de hoja rota, con mucho cuerpo, que combinado con leche y un poco de azúcar, es el desayuno perfecto acompañado de dulce o salado. Se trata de un té muy plano en su perfil sensorial y generalmente muy astringente.

Si viajamos atrás en el tiempo y buscamos su origen, encontramos que en el año 1843, el inglés Richard Davies emigró de su Hull natal  ( a unos 300km de Londres)  a Nueva York a buscarse la vida sin apenas dinero ni contactos. Allí, en el bajo Manhattan, alquiló un pequeño espacio y fundó la Canton Tea Company.

Casualidades del destino, pudo encontrar un importador que le daría crédito para seguir con su negocio y comprar importantes cantidades de té de China para posteriormente venderlas con una presentación muy cuidada, cosa que le hizo tener gran éxito y expandirse en el mercado siendo un gran referente en aquel entonces.

Comenzó a experimentar mezclando tés para crear algo nuevo y su experiencia le llevó a decantarse por un buen té de  base negro Congou de Fujian (Considerado como el mejor té negro producido en China) combinado con un OP y de Ceilán y un punto de Baozhong Oolong. A esta mezcla la denominó “English Breakfast” y lo vendió como el "té más popular de ingalaterra". La demanda fue tremenda, sin precedentes, todo el mundo quería el té del desayuno inglés¡¡

Rápidamente, toda la competencia de Mr. Davies, comenzó a buscar el proveedor de este té sin éxito. Cuando llegaron a Inglaterra - dónde mejor que buscar información, que en la tierra madre de este té - fue una sorpresa. Nadie había oido hablar de este té.
Su éxito siguió desarrollándose hasta que una compañía rival, compró una gran cantidad de su té para mandarlo a experimentado maestros Chinos para acabar con el secreto de la fórmula.
A partir de aquí, esta variedad, comenzó a surgir en todas las compañías de té.
El English Breakfast Tea, se popularizó primero en los EEUU para luego cautivar a los británicos hasta la llegada posterior a Europa.

¿Por qué te contamos esta historia?

Para presentarte nuestro Royal English Breakfast, una mezcla única que rememora esos tiempos pasados, lleno de glamour, autenticidad, notas aromáticas tostadas, ahumadas, de frutas y flores con un cuerpo intenso sin caer en la vulgaridad de los clásicos tés del desayuno.
Seguramente, cuando pruebes este té, te preguntes: ¿Esto es English Breakfast?
La pregunta correcta es ¿Por qué no he probado este té antes?

El éxito de nuestra mezcla, se debe en parte al té mayoritario que empleamos, un gran té Keemun de Anhui con un sabor increíble, una sutil y elegante nota ahumada y mucho aroma a miel. Simplemente exquisito.
En el paladar, es contundente pero no brusco y la astringencia está al punto justo para poder disfrutarlo solo o con una gota de leche

Es ideal para tomar a cualquier hora del día, no solo en el desayuno.
Sus hojas, contrastan con lo encontrado en el mercado actual. Una hebra fina, larga muy mimada con muchos brotes dorados que le aportan notas dulces y suaves. Una maravilla visual que hasta a los más experimentado catadores, llegará a sorprender. 

Un té Gourmet digno de reyes que te ofrecemos como nuestra British Legacy más original y que seguro que pronto, se hace con un espacio en tu almacén de té

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Si
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataMIel, fruta, malta con un leve recuerdo ahumado
Propiedades PrincipalesEnergizante
Cantidad de TeínaMedia / alta
IngredientesMezcla de tés negro de China y ceilán

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados