Té Rojo King of Pu Erh 2018

¿Estás buscando un gran Puerh a un precio excelente? Nuestro Sancha Nº 1, es seguramente uno de los mejores tés del mercado en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Mucho mejor que los típicos imperiales, esta cosecha se trabaja con mucho mimo en toda la cadena para ofrecer un producto perfecto para el día a día.

11051 artículos

Próxima cosecha en Junio de 2018

5,10 €

gr.

Si has tomado té rojo hasta ahora y no has prestado atención a lo que bebías, te invitamos a que formes parte de la variedad de té con más cultura, diversidad y encanto del mundo. Un té con una historia rica procedente de donde se piensa, está el origen del té y nació la famosa ruta del té y los caballos. Esta variedad que te proponemos en nuestra tienda, es la ideal para iniciarte y descubrir el más fascinante de los tés conocidos.

El té rojo Puerh, está de moda, bien sea por las propiedades que tiene o por la burbuja que se creó hasta el 2007 en torno a sus precios.  En las tiendas de té, encontrarás múltiples opciones, precios, nombres.... Te contamos un poco sobre nuestra variedad.


Para ir a su origen, tenemos que viajar a Menghai, en Xishuangbanna. En este lugar idílico, una popular fábrica del lugar, se encarga de procesar pequeños lotes de té haciendo que el proceso de post - fermentación que sufren los Puerh Ripe (Shu), sea totalmente controlado y mimado para no obtener los aromas a pescado, rancio, polvo.. en definitiva, obtenemos un té redondo, con mucho carácter, ideal para los que quieren un té con la intensidad de los conocidos como "Imperiales".


¿Qué es un Puerh Imperial? Es lo mismo que llamar a nuestro té rojo "King of Puerh". Se trata de un nombre de fantasía para hacerlo más relevante o más jugoso a la hora de comprarlo. En el mundo del Puerh, las denominaciones se trabajan de diferente forma.  En otras variedades como el té negro, verde, blanco... cuando le ponemos la etiqueta de "Imperial", estamos refiriéndonos al tipo de cosecha empleada (Un brote + 1 hoja).
En los Puerh, esto cambia, hay aproximadamente 11 grados, empezando por Gong Ting que sería un té con un alto contenido de brotes seguido del grado Te Ji y a continuación se suelen numerar a partir del Nº1 en adelante en función del tamaño de la hoja empleada.


El grado Gong Ting, es muy intenso y van perdiendo esta intensidad según aumenta la numeración.

Nuestro Nº1, es el perfecto para los que quieren un té con mucho cuerpo, aroma y sabor. Tiene una gran cantidad de brotes y su hoja es pequeña y regular, lo opuesto a nuestro Nº 3-5 que es más sutil y delicado.


¿Es mejor Gong Ting, Te ji, El Nº1, el Nº5…? Simplemente no. Cada uno es diferente y tenemos que saber lo qué buscamos. Si queremos un té suave, para hacer múltiples infusiones, debemos buscar una hoja más grande.  Si por el contrario queremos un té con mucho carácter y cuerpo, los de hoja más pequeña.


A los tés en hebras cuando se trata de un Pu Erh, se le suele denominar Sancha. Este Pu Erh fue cosechado durante la primavera del 2018  Nuestro Pu Erh Sancha N1 o como se le denomina King of Pu Erh es de las mejores variedades que podemos encontrar en el mercado. Signos de su calidad, es la ausencia de palos y su tamaño pequeño y regular. Si buscas el mejor Pu Erh, sin duda nuestra calidad, no te defraudará.


El té  Pu Erh es como se conoce en occidente al famoso té rojo devora grasas, pero en realidad en China no se lo conoce por este nombre. Pertenece a la categoría de los Dark Teas junto a los Hei Cha. En Punto de Té, aconsejamos llamar a este té Pu Erh para evitar confusiones.


De todos los tés que existen, el Pu Erh es el único que mejora con los años. Su particular método de elaboración hace que adquiera unas propiedades y cualidades muy particulares y sorprendentes.


Pertenece a los Ripe Pu Erh, los que sufren una ligera fermentación antes de ser prensados y secados. Su sabor es afrutado, con las notas características de esta clase de tés, muy redondo con una astringencia prácticamente nula.

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataAfrutado con un leve final amaderado y terroso con notas a vainilla
Propiedades PrincipalesAdelgazante, antioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenChina. Yunnan,
EnvejecimientoCosecha 2018

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Un Puerh agradable
olivier d. el día 18/11/2017Buen Puerh pero se agradeceria uno mas añejado, una calidad intermediaria con el Shu Cha 2000 por ejemplo?
Aún no lo he probado
José Senén M. el día 09/10/2017Aún no lo he probado
Muy buen Pu Erh para todos los días
Calliste d. el día 27/05/2017Muy buen Pu Erh para todos los días. Buena relación calidad precio. La calidad y el sabor son muy buenos pero no esperar un Pu Erh con matices complejos y mucha evolución en taza como los ripes envejecidos. Para eso os recomiendo el Pu Erh Shu Cha año 2000 vendido en Punto de Te. Buenísimo.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación