Puerh Shu Cha año 2000 Hong Kong Storage 10 years

El té perfecto para iniciarse en los tés añejos o envejecidos. Producido en Yunnan entre el año 2000 y 2005, ha permanecido añejando durante 10 años en Guangzhou, Hong Kong , uno de las ubicaciones más valoradas para mejorar nuestros Puerh. 

2222206 artículos

17,85 €

gr.

El mundo del Puerh es, seguramente, el más impresionante de todos y debido al proceso de post-fermentación que sufre, las posibilidades aumentan exponencialmente.  No es lo mismo un Puerh viejo, que uno envejecido y esta calidad, pertenece a los envejecidos. 

Pertenece a la familia de Shu Cha "tés cocidos o Ripe", los más conocidos en nuestras latitudes que se caracterizan por su color cobrizo y su intenso aroma y sabor. 

Este Puerh de Hebra grande, se elaboró en la década del 2000 en Yunnan y se transportó a Guangzhou para su envejecimiento. Este es sin duda uno de los mejores lugares para este proceso debido a sus condiciones climáticas donde ha permanecido durante 10 años en una famosa cava que le aporta unos rasgos muy particulares. Tras este largo viaje, obtenemos un té con unas cualidades típicas de los tés de edad de Hong Kong a un precio muy interesante. 

Su sabor, es terroso con un toque a cuero y a vainilla y un recuerdo mineral,  dejando los recuerdos de los tés añejos bien curados. . No presenta nada de amargor ni astringencia y en el paladar nos deja una sensación de humedad, dulce y majestuosa típica de estos tés maduros. Una forma perfecta de descubrir el sabor de Hong Kong tradicional Storage. 

Es un té perfecto para hacer múltiples infusiones y descubrir su evolución. Al contrario de lo que nos dicta la razón, con cada infusión conseguimos mejorar su perfil. Las primeras nos ofrecen las notas más suaves y las posteriores sacan a relucir los sabores añejos y terrosos. 

Al ser un té de hebra grande, la cantidad de teína que obtendremos, será mas baja que con los grados más finos, así que no tengas miedo de "abusar"  y sobretodo, aguanta más infusiones. EN definitiva, un té para descubrir y disfrutar en todos los sentidos. 

Este té es ideal para todos los públicos. Si eres un especialista en esta clase de tés, te sorprenderá y si estás comenzando, es lo suficientemente amable como para seducirte y atraerte al fascinante universo del té envejecido. 

Se puede preparar en una taza o tetera al estilo europeo, pero si lo pruebas en un Gaiwan, al estilo Chino "Gongfu", no solo disfrutarás más la experiencia, te enamorarás de los tés de China. 

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataMadera, Tierra, Cuero, especias,
Cantidad de TeínaBaja
OrigenYunnan

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Maduración adecuada
Sergio O. el día 26/06/2018Sabroso intenso, muy oscuro con aromas de regaliz y tierra. Muy agradable bastante cuerpo. Must-have
Anejo.
Noel P. el día 18/02/2018Pu erh anejo suave y sabroso. Me encantó.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación