Puerh Maocha Phongsaly 2016

PMP016

Un Puerh Crudo de una muy buena calidad para iniciarse en el mundo de los Raw Puerh sin el clásico sabor tánico de las plantas de árboles jóvenes. Cosechado durante la primavera del 2016 en el pueblo de Phongsaly a 1400 m de altura de árboles centenarios. 

2222222 artículos

14,70 €

gr.

Maocha es el término Chino que se emplea para denominar la materia prima que se utiliza para hacer los famosos discos prensados. Dentro del mundo del té, es una rareza muy dificil de encontrar en formato Sheng (Raw o crudo). Es decir, se trata de un Puerh sin el clásico color cobrizo/marrón clásico de los tés occidentales. Este es el "Auténtico Puerh" que se comercializa desde hace siglos, que cuando pasan muchos años, en condiciones apropiadas, evoluciona a estos tonos. 

A Se, es un pequeño productor nativo de Yunnan que durante décadas ha estado trabajando en distintas fábricas de la región de China donde aprendió las técnicas del cultivo y procesamiento de la hoja del té. Hará unos 10 años, llegó a Laos, donde se dedicó en exclusiva  a la administración de una pequeña fábrica en el Pueblo de Phongsaly.  Hoy en día, junto a s marido, se dedican a seleccionar los mejores árboles de la zona para elaborar Puerhs de altísima calidad, similares a los grandes productores de Yunnan- 

Si bien es cierto que hoy en día el Puerh tiene lo se que se denomina "Identidad Geográfica Protegida", históricamente toda la región colindante, han sido grandes productores y han elaborado de sus montañas, este afamado té, por lo que ellos siguen considerándolo Puerh.  Algunos historiadores, consideran el origen de este té precisamente de la región de Laos. 

Sin entrar en disputas territoriales, tienes ante ti un excelente té Maocha elaborado a partir de hojas de árboles antiguos en el corazón de Phongsaly. A Se, es una pequeña productora que mima cada lote y pone a tu disposición esta rareza de gran cuerpo y aroma sin la dificultada del sabor amargo de algunos Puerh de calidades inferiores.  Permita un gran número de infusiones y es muy interesante como té de principiante por su relación calidad/precio.

Las hebras son muy grandes, ten en cuenta que se recoge de árboles con cientos de años, así que al preparar tu taza, pon más cantidad. En la taza, nos vamos a encontrar un licor de color oro, muy aromático, con notas florales y afrutadas y un pequeño toque que nos puede recordar a la ceniza, pero que es realmente encantador, no estamos hablando de un té ahumado. Tiene bastante cuerpo (Sensación de llenado) y nos deja un paladar húmedo y fresco con retrogusto afrutado y limpio. Si hacemos múltiples infusiones con este té Puerh, podremos disfrutar de una evolución extraordinaria taza a taza. No hay dos tazas iguales y encontraremos un perfil muy distinto entre la primera y la última.  Una de las cosas más sorprendentes que podemos hacer con nuestros tés, es oler la taza después de beberlo. Los grandes tés, dejan un rastro inconfundible que perdura durante mucho tiempo

Si buscas un té original, suave, plagado de sutilezas y quieres descubrir el Puerh clásico, no te lo pienses. En esta variedad tendrás la calidad adecuada sin tener que hacer con un disco "bing cha". 

Tipo de Pu Erh Raw
Prensado Maocha
Método de prensado Sin prensar
Año de Cosecha 2016
2
Calidad Superior
Productor A Se
Origen Phongsaly/ Laos
Tipo de plantación Organica

Preparación recomendada en Tetera: 1 a 2 Minutos a una temperatura de 75ºC  a 85ºC

Tiempo de Infusión 1 Minuto
Temperatura del Agua 75ºC a 85ºC
Cantidad por taza 2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche? No
Se puede tomar Caliente
Hora del día ideal A cualquier hora
Notas de Cata ahumado, fresco, floral, dulce con astringencia y cuerpo redondo
Propiedades Principales Antoxidante, relajante
Cantidad de Teína Baja
Origen Laos, Phongsaly
Ingredientes 100% Puerh Maocha

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación