Puerh Maocha Phongsaly 2016

Un Puerh Crudo de una muy buena calidad para iniciarse en el mundo de los Raw Puerh sin el clásico sabor tánico de las plantas de árboles jóvenes. Cosechado durante la primavera del 2016 en el pueblo de Phongsaly a 1400 m de altura de árboles centenarios. 

20 artículos

25,50 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • 100gr (30-35 tazas de té)
  • 200gr (60-70 tazas de té)

A Se, es un pequeño productor nativo de Yunnan que durante décadas ha estado trabajando en distintas fábricas de la región de China donde aprendió las técnicas del cultivo y procesamiento de la hoja del té. Hará unos 10 años, llegó a Laos, donde se dedicó en exclusiva  a la administración de una pequeña fábrica en el Pueblo de Phongsaly.  Hoy en día, junto a s marido, se dedican a seleccionar los mejores árboles de la zona para elaborar Puerhs de altísima calidad, similares a los grandes productores de Yunnan- 

Si bien es cierto que hoy en día el Puerh tiene lo se que se denomina "Identidad Geográfica Protegida", históricamente toda la región colindante, han sido grandes productores y han elaborado de sus montañas, este afamado té, por lo que ellos siguen considerándolo Puerh.  Algunos historiadores, consideran el origen de este té precisamente de la región de Laos. 

Sin entrar en disputas territoriales, tienes ante ti un excelente té Maocha elaborado a partir de hojas de árboles antiguos en el corazón de Phongsaly. A Se, es una pequeña productora que mima cada lote y pone a tu disposición esta rareza de gran cuerpo y aroma sin la dificultada del sabor amargo de algunos Puerh de calidades inferiores.  Permita un gran número de infusiones y es muy interesante como té de principiante por su relación calidad/precio.

Tipo de Pu ErhRaw
PrensadoMaocha
Método de prensadoSin prensar
Año de Cosecha2016
2
CalidadSuperior
ProductorA Se
OrigenPhongsaly/ Laos
Tipo de plantaciónOrganica

Preparación recomendada en Tetera: 1 a 2 Minutos a una temperatura de 75ºC  a 85ºC

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de Cataahumado, fresco, floral, dulce con astringencia y cuerpo redondo
Propiedades PrincipalesAntoxidante, relajante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenLaos, Phongsaly
Ingredientes100% Puerh Maocha

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados