Li Yu Lu Puerh Raw Sauvage 2015

7 artículos

ULTIMAS UNIDADES DISPONIBLES

48,50 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • Disco de 357gr

Esta Joya del mundo del Puerh, es uno de esos caprichos que solo los más experimentados llegan a conocer por su escasa producción. Se trata de un disco de 357gr, elaborado de forma artesanal a partir de hojas de árboles salvajes de hasta 1000 años de edad. Una edición muy limitada y casi imposible de encontrar en occidente.

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataCítricos, frutas, miel, flores,
Propiedades PrincipalesRelajante, antioxidante
Cantidad de TeínaPrácticamente Nula
OrigenChina, Yunnan, Fenqing,

Li Yu Lu, es un productor de Xiang Qing Zhu, una zona dónde se elaboran excelentes puerhs que son poco conocidos a nivel internacional. Esta ciudad, se eleva hasta los más 2000m SNM en las colinas de Fengqing. Si por algo se ha hecho famosa, es por albergar los árboles más antiguos de té. En este lugar se encuentra uno de los árboles más antiguos que se estima tiene 3200 años. 

Este productor, se encarga de seleccionar de la reserva natural, unos 500 árboles antiguos que crecen de forma natural en los bosques de todo el pueblo para comprar sus hojas y elaborar estas codiciadas joyas. 

La versión que te ofrecemos, es la segunda edición. En esta zona de Fengqing, hay muchos árboles de té que crecen de manera silvestre y aportan los típicos toques cítricos pero también podemos encontrar árboles plantados por el hombre cientos de años atrás. De esto es de los que se encarga el maestro. Encontrar el equilibrio en la selección de plantas salvajes y domésticas. 

De toda la selección de 500 árboles, únicamente se produce un par de Kg de cada uno, alguno de ellos, supera los 1000 años de edad. Lo más interesante de este puer crudo, es la sabia proporción que se emplea de cada uno de ellos para lograr un equilibrio y un paladar perfecto entro los salvaje y lo transitivo que se reflejan en las diferentes infusiones de esté té. 

El árbol de té silvestre, aporta un punto fresco y floral mientras que los plantados por el hombre, aportan la base más sobria, los taninos, las notas frutales y la riqueza aromática. 

Finalmente, después de todo el proceso de elaboración de este fantástico Puerh, los artesanos de Yi Wu, se encargan de prensar y embalar cada disco con mucho mimo en su papel elaborado a mano. 

Las características de los puerh elaborados con hojas de este calado, suelen ser sabores dulces, cítricos, sin astringencia ni amargor, con una densidad en el paladar muy cremosa y un final exquisito. 

Si buscas un té realmente especial, exclusivo digno de los mejores maestros del té, esta es tu elección.

Se trata de un Puerh Crudo ( Sheng o Raw) por lo que los tiempos de infusión deben respetarse entre 1 a 2 minutos. 

Tipo de Pu ErhRaw
PrensadoBing Cha
Método de prensadoPiedra clásica
Año de CosechaPrimavera 2015
Año de prensado2015
CalidadSuper Premium
Peso de la pieza360
ProductorLi Yu Lu - Productor artesanal
OrigenLincang , Fengqing , Xiang Zhu Qing
Tipo de plantaciónÁrboles Milenarios salvajes +2000m altura

Envíanos tu consulta


questions Jose Salas Santos el día 04/01/2018
Consulta: 

Buenas noches, hace unos meses compre un disco de Li Yu Lu Puerh Raw Sauvage 2015 ¿podrían decirme el tiempo que puedo guardarlo sin que pierda sus características? Saludos y buen año nuevo

Respuesta: 

Hola José, gracias por tu consulta.


La ventaja de los Puerh frente a otros tés, es su cualidad de envejecer, si se hace correctamente, puedes obtener unos resultados que superan al té recién cosechado.


Este disco en concreto, es ideal desde el primer momento, pero pasado un tiempo si se ha almacenado en condiciones apropiadas, evolucionará dando  una infusión diferente a la original, pero en la mayoría de ocasiones, mucho mejor.


Estas condicones son:



  • Humedad y temperatura estables

  • Alejarlo de olores y de la luz directa.

  • No almacenarlo al vacío


Si lo mantienes bajo unas condiciones de humedad y temperatura altas, la evolución será más rápida. Al contrario, será más lenta, pero según los entendidos, mucho mejor.


No tengas miedo de guardarlo el tiempo que quieras, no se echará a perder y disfrútalo cuando veas el momento oportuno.


Si tienes más consultas, nu dudes en preguntarnos.


Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

30 otros productos en la misma categoría

Entradas del blog en relación