Té rojo Puerh Shu Cha grado 3-5 año 2017

2222062 artículos

4,35 €

Si buscas un té rojo Puerh auténtco de una calidad excelente para el día a día, nuestro Shu Cha del año 2017 es ideal para este propósito. Un té joven pero de una muy superior a los comerciales que se elaboran cantidad desmesuradas. Esta joya de caracter suave y dulce es nuestra propuesta para este año.

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataMadera, tierra húmeda, vainilla, cuero, pasas
Propiedades PrincipalesDigestivo, Depurativo, Adelgazante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenYunnan

El Puerh en nuestras latitudes, se le conoce como té rojo, pero estamos hablando del mismo té. Según el prensado de la hoja, podemos obtener "Bing Cha", "Tuo Cha".. cuando se presenta en hebras sueltas como es este caso, se le llama "San Cha".

Si quieres comprar una buena calidad de té rojo Puerh para todos los días, te recomendamos esta opción.

Nuestro té Sancha grado 3 y 5 es un té excelente y una relación calidad precio sublime.

¿Qué significa esto de grado 3 a 5? Te lo contamos:

Este tipo de tés se clasifican de la siguiente manera.

Grado Gongting cuando tiene mucha cantidad de brotes y hojas pequeñas, esto se traduce en la taza por lo general en un té muy intenso y poco "Reinfusionable", es decir, que si ponemos agua a las hebras nuevamente, nos va dando un licor más sutil.

El siguiente grado a tener en cuenta es "Teji". También está formado por bastantes brotes y hojas pequeñas, sinedo algo más ligero que el grado gongting.

Después de estas dos graduaciones, comienzan las numeraciones del 1 al 9. Cuanto más nos acerquemos al 9, más grandes serán las hojas y el licor obtenido será más suave, dulce y redondito en boca a la vez que se podrán hacer más infusiones con estos tés.

Nuestro Sancha Shu, es una mezcla de hojas entre 3 y 5 por lo que tenemos un té "Perfecto" para el día a día. La cantiudad justa de cuerpo sin nada de astringencia o amargor en boca, bastante limpio en boca. Mantiene las características notas amaderadas, a tierra húmeda aunque si ponemos atención, nos regala el paladar con notas dulces como la vainilla y las pasas. Realmente es un té que merece la pena descubrir.

Las hojas secas son grnades y muy bien trabajadas, con mimo y cariño. Procedente del cultivar Da Ye (hoja grande) en la región de Yunnan elaborado por una de las factorias más famosas del lugar Haiwan.

Pertenece a la variedad Shu/Ripe/cocido, es el más común en Europa. Elaborado a partir de Maocha de primavera, se fermenta durante 45 días para aportar el color marrón oscuro y el licor cobrizo característico que tanto nos gusta.

Ten en cuenta al preparar este té, poner un par de cucharadas. Al ser la hoja tan grande, tiene mucho volumen y poco peso.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente



Haz clic aquí para dar tu opinión


Fino, elegante.
Sergio O. el día 26/06/2018Te correcto bastante fino y bastante bien balanceado, no recomendable para el que busca aromas terroso o de raíces. Recomendable.
Es de los mejores tés
Juan José C. el día 16/05/2018Tod perfecto
X
Alfonso i. el día 31/03/2018calidad precio muy bien
Delicioso puerh con una atención estupenda
Carolina M. el día 21/02/2018 Recibí mi té con rapidez, el trato fue inmejorable y el producto está exquisito. Lo recomiendo sin duda
  

30 otros productos en la misma categoría

Entradas del blog en relación