Pu Erh Li Ming 2005 0432 Aged Raw

Uno de los mejores tés Pu Erh salidos de la prestigiosa fábrica Li Ming en Yunnan, envejecido en uno de los destinos más valorados, Taiwan. Un tesoro único que ponemos a la venta en cantidades limitadas en nuestra tienda de té

9 artículos

58,00 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • Disco de 357gr

Para describir este Puerh, no basta con hacer mención únicamente a las notas de cata, el "té rojo" como lo conocemos normalmente, guarda toda una historia que se cuenta a través de sus hebras en cada taza de té. Es por este motivo que nos fascina tanto este mundo, y cuando tenemos ante nuestras manos un té de estas características, solo nos queda deleitarnos con las sensaciones a través de los sentidos. 

La fábrica Li Ming, es la única en Yunnan que se mantiene bajo el mando del gobierno y produce lo que aquí podríamos denominar tés Bio. Está ubicada en la montaña Ba Da Hei, hogar de algunos de los árboles de tés más antiguos del mundo incluido el árbol de 1700 años conocido como "El rey de los árboles de té". Comenzó a producir tés durante el 1987, y elaboraba toda clase de tés, hasta que poco a poco, fue entregándose cada más al Puerh fundado la marca mundialmente conocida "Ba Jiao Ting", traducido como pabellón Octogonal. 

Este disco de Pu Erh que tenemos a la venta en nuestra tienda de te´, es uno de los mejores que han salido de esta fábrica. Elaborado con material de primera calidad. Los entendidos, lo ponen a la altura del "Bao Jaio Ting Yun WU", otro de los más deseados de Mi lIng. No es de extrañar que se hayan elaborado miles de falsificaciones por todo el mundo para aprovechar la fama de este Bing Cha. Por suerte, gracias a nuestros prestigiosos contactos en Yunnan, podemos afirmar que todos nuestros Puerh son 100% originales y son lo que dicen ser. 

Si hasta aquí te ha parecido interesante la historia, aun nos queda lo mejor. Si estás leyendo estas lineas, tal vez tengas algo de interés en el envejecimiento los tés, y hayas leído alguno de nuestros artículos del Blog. Los grandes entendidos en la materia, tienen varios destinos en todo el mundo catalogados como "Ideales" para envejecer el Puerh, y este disco, ha estado madurando en uno de ellos, Taiwan. 

Podemos decir que seguramente tengan razón. En este té, la maduración es simplemente fantástica. El resultado de los años nos da un té de color cobrizo, afrutado con notas a especias, el característico toque a cuero y tierra mojada (Ten en cuenta que no es un Ripe/Shu). En el paladar, un gusto dulce, sin astringencia, nos deja un recuerdo húmedo delicioso, con una elegancia sublime. Podemos decir que es uno de los mejores Puerh que han pasado por nuestras manos. 

Pertenece a las Puerh crudos (Sheng o Raw), pero la edad, lo ha transformado elegantemente y tenemos un té de ensueño, único y con un potencial de envejecimiento enorme. Sin duda un té que los coleccionistas no dejarán pasar y los apasionados, desearían probar. 

El papel de estos discos, está ligeramente dañado debido a la edad y como decimos, es lo que esperamos. De otro modo, estaremos ante una copia o un té mal almacenado. 

Te damos la posibilidad de que adquieras un trozo de este disco con 50gr, para que puedas disfrutar sin hacerte con el disco entero. 

Tiempo de Infusión 1 Minuto
Temperatura del Agua 85ºC a 95ºC
Cantidad por taza Una cucharada colmada
¿Admite leche? No
Se puede tomar Caliente
Hora del día ideal A cualquier hora
Notas de Cata Ciruelas, Uvas, Cuero, Tierra mojada,
Propiedades Principales Antioxidante, Relajante
Cantidad de Teína Baja
Origen Yunnan
Ingredientes Raw Puerh

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados