Pu Erh Shu Cha Da Ye año 2002

Otro de nuestros tesoros envejecidos de forma natural en Menghai, con 16 años de edad, ha obtenido las cualidades que lo convierten en un excelente té para disfrutar en varias infusiones. Originario de una de las regiones más afamadas de Yunnan, Xishuangbanna. 

22222217 artículos

8,95 €

gr.

El "Té rojo" es realmente un mundo por descubrir en nuestro país, lo que tenemos claro, es que todo el que lo descubre y le gusta, se vuelve un completo amante de estos licores envejecidos. 

Este té, es de los más sencillos para adentrarse en el mundo de los tés puerh añejos debido a que se presenta en hojas sueltas en lugar de prensado como suele ser habitual. Pertenece a los "Shu" Puerh o "Ripe", que son los que más conocemos y consumimos habitualmente. Tienen el característico color cobrizo y los aromas más densos a cuero, madera, caramelo y frutas pasas. 

Esta delicia, está elaborada de hojas grandes de la región de Xishuangbanna, Menghai dónde ha estado madurando lentamente de forma natural hasta ahora que hemos incorporado un lote a nuestra colección, para deleite de nuestros clientes. 

Este tipo de tés,lso "Ripe, Shu o Cocidos"  se forjó durante la década de los 70. En aquel entonces, no se trabajaba el Puerh fermentado moderno y se elaboraba de las hojas grandes y más antiguas de los árboles de té, ofreciendo más finura y elegancia a nuestra taza de té. Exactamente la misma materia prima que se empleaba para hacer el té Puerh clásico. Irónicamente, el mercado ha ido cambiando la tendencia y ofreciendo en muchos casos los Puerh "Imperiales" mucho más caros de hojas más pequeñas y supuestamente de mayor calidad, abandonando este tipo de tés, pero la realidad es que estos tés, suelen ser muy pesados en boca y carecen de la  complejidad de los árboles de altura de hoja grande.  Cuando vemos estas hojas, nos puede sorprender, tienen el aspecto parecido al de los tés blancos, pero la realidad es que es sencillamente delicioso, dulce con un recuerdo en boca meloso y fino. Tiene una nota a cacao y regaliz muy divertida y adictiva. 

Un buen té, fermentado con mimo como es esta variedad del año 2002, es una excelente opción si buscas algo diferente y con personalidad. Elaborado en pequeñas cantidades que te dibujará una sonrisa en la cara una vez lo descubras. 

Al tener este tamaño de hoja, el sabor es más suave y meloso, sin astringencia o amargor pero con el característico toque añejo que le aporta el envejecimiento y una complejidad en la taza sin comparación con las tendencias imperiales. 

Si quieres comprar un té puerh al estilo moderno pero conservando la esencia, muy especial y dar una sorpresa a cualquier amante del té, esta elección es perfecta. 

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
Notas de CataMadera, caramelo, especias
Propiedades PrincipalesAdelgazante, relajante, depurativo
OrigenYunnan
IngredientesHojas de té del año 2002

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Sublime
Luis M. el día 21/06/2018Gran equilibrio y complejidad, verdaderamente delicioso.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación