Puerh Sheng Cha Año 2002 Hong Kong Storage 10 Years

Uno de los tés Puerh más exquisitos y exclusivos que podemos encontrar. Un té de la familia de los Sheng que se forjó en el año 2002 y ha estado madurando de forma tradicional en una prestigiosa cava de Hong Kong. El destino más selecto para este propósito. 

22222219 artículos

25,90 €

gr.

Cuando escuchamos Puerh, se nos viene a la cabeza un té de carácter intenso, con notas a madera, humedad, cuero, frutas pasas, canela o vainilla. Los clásicos que estamos acostumbrados a consumir en todo occidente. La realidad, es que el té centenario que se consume en China y se valora tanto, es otro producto y un gran desconocido en nuestro País. Estos tés, son en realidad tés verdes "Fermentados", que con el paso de los años en unas condiciones apropiadas, se van tornando por la acción natural de varios microorganismos, la humedad y los taninos propios de la hoja en un color cobrizo. 

Esto es el envejecimiento del Puerh y la auténtica bebida que se cotiza a miles de Euros. Se los conoce como Sheng Puerh, Raw Puerh o Puerh Crudos. Las tres nomenclaturas se usan indistintamente según el país dónde nos encontremos. 

Esta variedad de hoja suelta, es uno de estos tés que se produjo durante el año 2002 de forma tradicional y se llevó a Hong Kong para ser conservado y madurado de una forma prodigiosa en una cava clásica destinada a envejecer los mejores tés del mundo. En este lugar, ha permanecido durante más de 10 años para seguir su ciclo vital y viajar por todo el planeta hasta llegar a nuestra tienda de té, con un perfil sensorial único, que nos ha enamorado desde la primera taza que probamos. 

Las hojas, podemos apreciar que son de gran tamaño y nos dan pistas de la suavidad de su licor.. Se presentan agrupadas como si formaran parte de un disco, pero la realidad es que este té nunca ha sido prensado. Los años de envejecimiento han hecho que se junten unas hebras con otras de una forma aleatoria. 

Cuando preparamos un té, lo que obtenemos es un aroma clásico y muy buscado que le aporta este envejecimiento, una nota húmeda, mineral y amaderada. La magia viene cuando probamos este té, nos regala un sabor dulce y afrutado, sin astringencia o amargor que persiste en nuestra boca por un gran periodo de tiempo. Toda una experiencia sensorial que difícilmente se consigue con otros tés. 

El color de la infusión, se ha vuelto cobrizo / Anaranjado de forma natural, porque nos puede confundir con un puerh Shu Cha tradicional, pero la realidad es que la magia del tiempo, se ha hecho presente en este té y tenemos exactamente lo que en el mundo del Puerh se busca con mucho ímpetu. Un licor maravilloso y especial. 

Hay varias formas de preparar este té. 

El método Chino:

Cantidad 5gr/100ml

Infusiones cortas (15-20 segundos) 

Temperatura del agua: 90ºC-95ºC

El método Occidental:

Cantidad 3gr/200ml

Infusiones largas de 1 a 1,5 min.

Temperatura del agua: 85ºC-95ºC

De ambas formas disfrutaremos de un gran té. Nuestro consejo es hacer múltiples infusiones con las mismas hojas con el fin de disfrutar de su evolución (no dejar pasar más de 1h entre infusión e infusión). La recomendación es hacerlo en taza pequeña. 

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFrutas con notas especiadas y dulzor sin astringencia
Cantidad de TeínaBaja
OrigenYunnan
IngredientesPuerh Sheng (Raw)

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Sublime.
Noel P. el día 11/05/2018Un Puerh vintage suave, sutil y delicioso. Un té especial para ocasiones especiales.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación