Puerh Ban Koamen Bing Cha Gu Shu Raw 2016

Un gran Puerh serie limitada elaborado de maneta artesana 100% por A se, prensado por primera vez con hojas de árboles centenarios recogidas durante la primavera del 2016.  La forma más económica de acceder a los grandes tés dado que el tamaño de este disco son 200gr

5 artículos

116,50 €

En nuestra tienda de té, nos gusta apostar por las pequeñas producciones elaboradas con cario y mimo. Este es el caso de este disco elaborado por A se, una pequeña prodcutora de Puerh, que después de muchos años trabajando en fábricas de China, se trasladó a Laos (Phonsaly) para hacerse cargo de un pequeño taller de té con su marido y desarrollar todas las técnicas aprendidas.

Este año, tenemos el orgullo de presentar este pequeño disco de 200gr., que por primera vez y de forma limitada han prensado para dar a concer el mundo el gran trabajo que están haciendo desde hace unos años.

Se trata de un té elaborado a partir de hojas de la primavera del 2016 procedentes de árboles antiguos de alrededor de 400 años, todo un lujo para el paladar de muy dificil acceso en el mercado. Estas hojas, se compran a pequeñas familias de campesinos del famosa villa Ban Koamen, para ser tratadas y ofrecer unos tés excepcionales, capaces de hacer sombra a los grandes Puerh de Yunnan.

Una vez trabajadas las hojas, son llevadas a Yiwu, un famosos poblado muy cercano para ser prensadas de manera totalmente artesanal.

El licor obtenido con estas hojas, es sencillamente maravilloso, complejo, fino con mucho carácter y una estructura generosa que nos deja un retrogusto fino y duradero en la boca. El terroir de Phongsaly, realmente es apasionante una vez que lo descubres.

Si quieres descubrir el encato de los grandes tés de China en un formato más asequible, esta es tu oportunaidad de hacerlo a un precio accesible.

Preparación del Puerh

El método Chino:

Cantidad 5gr/100ml

Infusiones cortas (15-20 segundos) 

Temperatura del agua: 90ºC-95ºC

El método Occidental:

Cantidad 3gr/200ml

Infusiones largas de 1 a 1,5 min.

Temperatura del agua: 85ºC-95ºC

De ambas formas disfrutaremos de un gran té. Nuestro consejo es hacer múltiples infusiones con las mismas hojas con el fin de disfrutar de su evolución (no dejar pasar más de 1h entre infusión e infusión). La recomendación es hacerlo en taza pequeña.

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataNotas afrutadas, con toques a especias y cítricos
Propiedades PrincipalesRelajante, antioxidante, depurativo
Cantidad de Teínabaja
OrigenLaos, Phongsaly
IngredientesHojas de árboles de 400 años

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados