Pu Erh Jinuo Shan Raw Bingcha 2014

10 artículos

67,85 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • Disco de 357gr

Un té de precio ecónomico elaborado con las técnicas de los años 1990-2000 con un carácter intenso y un gran potencial de envejecimiento. Fabricado por Cha Chang en las montañas Jinuo.

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFloral y afrutado con notas a humo y una leve astringencia
Propiedades PrincipalesAntioxidante, depurativo, digestivo, relajante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenYunnan, Xishuangbanna, Jinuo Shan
Ingredientes100% hojas de Jinuo Shan

Este disco de 357 gr. Ha sido la inorporación de este años en nuestra tienda de té  pensando en la evolución del mismo. Sin grandes pretensiones, es un té que puede adquirir cierto valor si lo conservamos durante algunos años, o si no somos especuladores, disfrutar de su licor en el futuro para poder contrastar el trabajo que han hecho los años sobre sus hojas,

Este disco de embalaje rojo elabrado por Cha Chang bajo la marca "Tai Yan Gu", ha sido pensado para ofrecernos el perfil clásico de los años 90-2000, fuerte y con mucho carácter para evolucionar con los años. Se trata de un té económico a partir de hojas de su propio jardín en una de las montañas más famosas de Xishuangbanna, Jinuo Shan durante el año 2014. A una altura de 900m, crecen estás plantas de té que son recogidas durante la primavera.

El resultado es un té clásico estilo "Raw o Sheng" perfecto para guardar y disfrutarlo con el paso de los años. Aunque ya ha cumplido 4 años de edad, la evolución puede ser muy buena si aguardamos una temporada.

Los Raw Puerh, son los originales de China, recuerda que son tés verdes fermentados y el auténtico Puerh que madura y cambia de perfil con los años. Muy distitnto al Té rojo Puerh que conocemos en occidente, de producción más moderna.

Preparación del Puerh

El método Chino:

Cantidad 5gr/100ml

Infusiones cortas (15-20 segundos) 

Temperatura del agua: 90ºC-95ºC

El método Occidental:

Cantidad 3gr/200ml

Infusiones largas de 1 a 1,5 min.

Temperatura del agua: 85ºC-95ºC

De ambas formas disfrutaremos de un gran té. Nuestro consejo es hacer múltiples infusiones con las mismas hojas con el fin de disfrutar de su evolución (no dejar pasar más de 1h entre infusión e infusión). La recomendación es hacerlo en taza pequeña.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

30 otros productos en la misma categoría