Pu Erh Mengku Ye Sheng Raw 2005

Si buscas un gran Puerh para coleccionar, o eres un amante de este tipo de tés, no dejes pasar la oportunidad de conseguir una de las joyas de la corona de Mengku Rong Shi. Un té con un potencial enorme y una historía única.

6 artículos

375,00 €

  • Disco de 400gr

Este disco con más de 10 años de edad madurado en un almacén natural, es uno de los famosos tés de los árboles silvestres del bosque Da Xue Shan en Mengku producido por un reconocidísimo productor local, Mengku Rong Shi.

Este lote de tés, pertenece a un pedido especial que ordenó un gran vendedor malaso en el año 2001, producido al 100% de hojas de té silvestres. Esta edición del año 2005 fabricada enfocada al mercado Taiwanes, es una de las primeras que se presentan bajo la firma de Mengku Rong Shi. Tras 10 años de trabajo y almacenamiento en Taiwan, el que dicen que es el mejor destino para almacenar té, lo traemos a nuestra tienda de té.

Para poder entender este té, y disfrutarlo como se merece, hay que concoer su lugar de origen. En Yunnan, hay varias montañas denominadas Da Xue Shan, pero en este caso, estamos hablando de "Mengku Da Xue Shan". ¿Qué tiene de especial esta montaña? Es fácil, cerca de su cumbre, hay un bosque natural dónde los amantes del Puerh, encuentran su paraíso en la tierra. Un bosque repleto de árboles silvestres de té con miles de años y varios metros de embergadura. Una naturaleza exhuberante que recorre un amplio bosque natural donde se situan pequeñas etnias locales haciendo pequeñas producciones de té.

Es aquí donde se piensa que está el origen del té un destino ídilico para cualquier amante del té que conozca esta leyenda. Durante el comienzo de la década del 2000, con la fiebre del puerh salvaje, se hicieron verdaderas atrocidades con el terreno y el gobierno decidió restringir el acceso e impedir la recolecta de las hojas de estos árboles con la finalidad de preservar el entorno. Tan solo se pueden encontrar estos tés de manera local, en micro producciones en forma de Maocha (hojas sueltas). Hoy en día, es un privilegio beber el licor de estas hojas de té. 

Es muy raro encontrar tés de estos árboles, pero gracias a nuestos contactos, hemos podido obtener un lote de esta preciada joya elaborada por este maestro del té antes de la prohibición, que seguro con el tiempo ,se gana un lugar en el Hall of Fame del Puerh.  Sin más, vamos a concer un poco mejor este té:

Se trata de un Puerh Raw (Sheng o crudo en nuestro idioma) nacido en Yunnan, Lincang, Shuangjiang, Mengku (Da Xue Shan)

El envoltorio, castigado por los años, no es lo más bónito de este té, pero una vez accedemos a su interior, rápidamente se olvida cuando encontramos un disco perfecto, con unas hojas muy bien trabajadas con un color amarronado que nos hacen pensar que tiene mucha más edad. En la superficie, nos encontramos una gran hoja que nos remonta a los origenes del té.

Al preparar una taza de estas hebras, tenemos un gran impacto en la boca, con un  sabor fresco y afrutado desde el primer sorbo, con recuerdos a manzana, albaricoque y melocotón dejándonos un gusto exquisito a madurez y al tiempo pasado, dejand recuerdos arenosos típicos de un té de 10 años de edad.

Es un té con un gran cuerpo y divertido, dejándonos un retrogusto muy meloso y persistente. En definitiva, no es solo un gran té por su origen y elaboración inicia. Los 10 años de alamacenamiento en Taiwan, lo han transformado en un delirio para los sentidos.

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFrutas de carne roja, manzana, madera
Propiedades PrincipalesAntioxidante, relajante, depurativo
OrigenMengku, Da Xue Shan
Ingredientes100% Té Silvestre de Mengku Da Xue Shan
EnvejecimientoAlmacenamiento natural +10 años en Taiwan

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados