Puerh Tuo Cha Kucong Raw 2006

Una joya única dentro de los puerh Sheng (Raw), procedente de un productor que se está ganando su fama a pulso gracias a  las extraordinarios tés que elabora con las técnicas antiguas que se han perdido en la gran mayoría de productores. Una de las primeras Tuo Cha creadas por Luo Hou You. 

Peso: 100gr 

9 artículos

89,00 €

Luo Hou You, es el nombre del productor de este extraordinario té que vamos a presentarte y opera bajo este nombre o Kucong Shanzhai. Para poder comprender este nido de té, tenemos que indagar un poco en el pasado de Luo Hou, para descubrir sus raíces y el por qué de esta ubicación tan extraña para crear de la nada, una fábrica de té que hoy por hoy se considera una de las más pulcras e íntegras de todo Yunnan. 

Su abuela, pertenecía a la etnia de los Kucong, una de la minorías peor tratadas de toda China que vivían de manera nómada y rudimentaria  en pequeñas chabolas entra las montañas. Su habitat se encontraba en los bosques de las montañas Ailao y Wuliang en poblados construidos de bambú y platano donde compartían espacio con los animales. . Este pequeño grupo, es sin duda el más esquivo y misterioso. La guerras los han mantenido aislados de otras etnias y realmente han sido reconocidos como "Pueblo invisible". Se asemejan a los Lahu, pero estos, nunca los han reconocido. 

Después de varios intentos de cederles tierras para construir sus aldeas por parte del estado, no fue hasta el 2006 cuando en Shan zhan, después de un tratado dónde se reconocía este pueblo, lograron cautivarles para que poblaran la aldea. Hoy en día, aproximadamente el 80% de los Kucong, permanecen en esta remota aldea de la montaña Wuliang. Es aquí, donde Luo You, decide crear su fábrica a pesar de la mala conexión con el resto del mundo. Varias horas por abruptos caminos son necesarios para llegar, pero realmente su labor, es formidable. Puede dar empleo a muchos de estos Kucong y favorecer al desarrollo de la aldea. 

En este caldo de cultivo, es donde se forjan estos tés. La pasión de Luo You por el té, le ha llevado a estudiar de los mejores maestros, a buscar los mejores árboles de estas famosas montañas para crear unos tés que consideramos extraordinarios. 

La mayoría de Puerh Sheng que se elaboran hoy en día, nacen con unas técnicas que poco tienen que ver con los que se elaboraban en la década de los 80-90-2000, Lo que se demanda, son tés más suaves y nobles en la juventud permitiendo que se consuman desde el primer día que se elaboran. Antiguamente, lo que se hacía era todo lo contrario. Tés con mucho carácter que prácticamente era imposibles beberlos hasta pasados unos años, pero que con paciencia y el paso del tiempo, se transformaban en auténticas maravillas. Ese sabor amargo y astringente, se volvía delicado y afrutado. 

Eso es precisamente este té, uno de los primeros elaborados por Luo Hou You con un potencial de envejecimiento realmente prometedor. Más de 10 años de maduración natural en Yunnan, le aportan un carácter antiguo que realmente es adictivo. 

Cuando quitamos el envoltorio de esta pieza, nos encontramos a primera vista con unas hojas muy bien trabajadas que enamoran a primera vista, su tono verde / marrón, nos indica que estamos ante un té que al menos, tiene una década de edad. Lo mejor en este punto, es la fácilidad de separar las hebras sin romperlas, con un pequeño punzón o cuchillo, podremos hacernos con la cantidad que necesitemos. 

Cuando hidratamos las hebras para preparar este elixir, comienza el espectáculo de aromas, sabores y colores. 

De entrada obtenemos aromas de frutas frescas, flores y especias pero podemos sentir un punto de tabaco que a veces se puede confundir con la madera, en nariz es muy complejo y apetecible.  El color, es un ámbar brillante y limpio y en boca es dónde sentimos realmente la magia, nos llegan recuerdos de pan tostado, carbón, frutas frescas, vegetales y especias. El gusto sutilmente amargo, se transforma en boca hasta dar una sensación ligeramente ácida y la sensación táctil que nos deja es aterciopelada, con una astringencia muy leve ideal para dejarnos un gran recuerdo. 

Si cierras los ojos al tomar este té, serás capaz de imaginar los fértiles bosques verdes de procedencia entremezclado con los toques antiguos que le aporta el paso de los años. 

Sinceramente, es uno de los mejores tés que han pasado por nuestras manos a este precio tan interesante. Ideal para consumir o para conservarlo durante unas décadas y disfrutar de su evolución. 

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFruta, tabaco, madera, especias, vegetales hervidos, flores
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Revitalizante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenMontañas Ailao y Wuliang
Envejecimiento+ 10 años envejecimiento natural Yunnan

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados